El año pasado el Real Sporting dejó parte de sus deberes en el mercado para el mes de septiembre y acabó cerrando el fichaje de Roque Mesa para completar la medular. Aunque ahora la dirección deportiva parece dar por concluido su trabajo y cierra la puerta a acudir a este mercado de jugadores sin equipo en el que hay nombres como Keylor Navas, Adrien Rabiot, Sergio Ramos o Memphis Depay.
Obviamente ninguno de estos jugadores está al alcance del cuadro gijonés o de cualquier equipo de LALIGA HYPERMOTION, pero sí que hay una serie de jugadores que entran dentro de los parámetros económicos que puede manejar el Sporting y que podrían satisfacer el perfil manifestado por Rubén Albés: un extremo que encare y desborde.
Obviamente, en este momento de la temporada se ficharía a un jugador con experiencia en el fútbol español para minimizar el tiempo de adaptación. En estos últimos días de mercado jugadores como Samu Castillejo, Róber Ibañez o Bebé rescindieron con sus equipos.
Sin equipo desde junio se encuentran también Iván Cavaleiro -que sonó para el Racing de Ferrol-, Alberto Perea o Denis Cheryshev. La relación de este último jugador con el Sporting y la ciudad de Gijón es por todos conocida, aunque parece poco probable que vaya a 'bajar al barro' en este momento de su carrera.
Tras la marcha de Djuka y Mario González el sportinguismo ha venido demandando el fichaje de otro delantero que complemente a Jordy Caicedo. Aunque con su gol al Almería Víctor Campuzano parece pedir paso en el equipo, siempre y cuando le respeten las lesiones.
Rubén Albés parece apostar por Dubasin y Juan Otero como alternativas en la punta de ataque, en el mercado hay jugadores como Sergi Guardiola o Sergio León -que tuvo que indemnizar económicamente al Sporting- y otras opciones que por uno u otro motivo podrían estar fuera de mercado como Maxi Gómez, Mariano Díaz, Sergio Araujo o Kevin Gameiro.