Tras varias semanas de mucho trabajo en las oficinas de San Mamés, el Athletic ya está totalmente centrado en lo que suceda sobre el terreno de juego. Atrás quedan ya las múltiples operaciones y los muchos rumores en los que se ha visto envuelto a lo largo del verano. Fichajes que llegaron, posibles salidas, incorporaciones fallidas, etc. La ventana estival ha tenido de todo... pero no acaba ahí. El club sigue trabajando para fortalecer al equipo desde la base y ahora parece haber puesto sus miras en un prometedor atacante que milita en Francia. Se trata de Marvin de Lima.
Según informa Sébastien Denis, periodista de Foot Mercato, el Athletic anda tras los pasos de este prometedor extremo izquierdo de 20 años. El futbolista se encuentra sin equipo después de haber terminado su contrato con el Girondins de Bordeaux.
Marvin de Lima ha desarrolado en Francia buena parte de su carrera y tiene nacionalidad tanto portuguesa como francesa. Nació en Bayona, por lo que encaja a la perfección en la filosofía de un Athletic que sigue rastreando el mercado en busca de perlas de cara al futuro.
De momento solo es un simple interés, aunque este es extensible a varios equipos. Sin ir más lejos, clubes como el Lille y el Stade Rennais también siguen sus pasos.
Con el mercado de fichajes ya cerrado, es tiempo de hacer balance. Sin duda, la ventana estival que ya queda atrás ha sido una de las más intensas de los últimos años en el Athletic. El club acometió incorporaciones tempraneras como la de Álvaro Djaló para más tarde incorporar a jugadores como Gorosabel y Unai Núñez.
También es digno de mención el culebrón Nico Williams. Su nombre copó la actualidad futbolística durante semanas y semanas ante el interés del Barcelona y de otros tantos equipos, aunque finalmente continuó en Bizkaia. Por último, los rojiblancos trataron por todos los medios de incorporar a Aimar Oroz, pero decidió renovar con Osasuna.
Uriarte ficharlo ya!!