El sustituto de Cenk Özkacar en el Valencia CF, Maximiliano Caufriez, ha sido presentado ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Paterna después de que el el pasado jueves se hiciese oficial su llegada en forma de cesión. El imponente central belga, que todavía no domina el español, ha respondido en inglés a las cuestiones de los periodistas para hablar de cómo se fraguó su llegada: "Es cierto que lo sé hace varias semanas y tenía otras opciones, pero venir a Valencia es lo mejor para mí".
Maximiliano Caufriez ha respondido también a las siguientes preguntas:
"He jugado en Bélgica, en Rusia, en Francia... y conozco varios estilos. Tengo estas dos semanas para adaptarme y espero que sea rápido".
"Creo que es importante destacar que estamos mirando todos en la misma dirección y queremos poner al club en lo más alto de la tabla".
"No conocía el estadio, pero el sábado pude sentir ese fuego. No me cabe la menor duda de que viendo cómo jugamos va a haber muchas victorias".
Miguel Ángel Corona ha hablado de cómo se dio su llegada: "Estamos con una monotorización de varios jugadores en nuestros parámetros. Maximiliano lo hemos seguido en la liga francesa, estamos al tanto y cuando llega el acuerdo de Cenk con el Valladolid, respondemos y consensuadamente con nuestro staff afrontamos con su contratación".
Su cesión de produjo como consecuencia directa de la salida de Cenk Özkacar, de la que también ha hablado repasando de paso la situación en la defensa: "En fútbol, además es maravilloso que pase, lo que es hoy puede que no sea mañana. Desde que tuvimos a Cenk en préstamo con un valor de mercado pensábamos que se tenía que hacer esa inversión. El año pasado jugó más, 1.500 minutos, y también con Turquía. Por el camino ha aparecido Cristhian, ha aparecido Yarek y ya habéis visto cómo esta César Tárrega, que ha dado dos masters en los dos partidos que ha jugado. Eso ha condicionado a Cenk, que ante una pérdida de protagonismo se ha ido a Valladolid para mantener ese activo vivo, ya que tenemos tres grandísimos centrales".