El Racing de Ferrol ha confirmado el fichaje de Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé. El delantero llega tras desvincularse del Rayo Vallecano en las últimas horas del mercado de fichajes. El portugués, internacional con Cabo Verde, con quien jugó la pasada edición de la Copa África, buscaba un nuevo club. De LALIGA HYPERMOTION categoría han sido las ofertas más interesantes y los contactos más intensos, aunque finalmente ha sido el cuadro gallego quien se ha llevado el gato al agua. Por otra parte el Real Zaragoza, quien anhelaba su fichaje hasta hace pocos meses, no se ha interesado en el futbolista.
Y es que, según apuntaba Ángel García, de Cazurreando, Bebé tenía dos clubes especialmente interesados en su contratación: el Racing de Ferrol y el CD Tenerife. Estas dos entidades están tratando de convencer al jugador, que ha quedado libre en los últimos días y puede firmar a coste cero por cualquier equipo. Ahora, el futbolista ya ha tomado una decisión.
Pero cando o río soa ...
"ℌ𝔬𝔩𝔞 𝔅𝔢𝔟é! 𝔡𝔦𝔪𝔢 𝔰𝔦 𝔠𝔬𝔫𝔪𝔦𝔤𝔬 𝔮𝔲𝔦𝔢𝔯𝔢𝔰 𝔥𝔞𝔠𝔢𝔯 𝔱𝔯𝔞𝔳𝔢𝔰𝔲𝔯𝔞𝔰" 🎶...Benvido Bebé!💚
🆕 https://t.co/xQImJQ8ruA#somosdeferro #aenerxíaverde #onortedonorte pic.twitter.com/7uSIwuYDOM
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) September 3, 2024
"El Racing Club Ferrol ha formalizado la contratación de Tiago Manuel Días Correia “Bebé” (Cabo Verde, 12/07/1990), que se incorporará al club después de rescindir la pasada semana su vinculación con el Rayo Vallecano, entidad a la que estuvo unido en las últimas ocho temporadas.
Bebé, que tiene pasaporte portugués, es un extremo izquierdo con un amplio recorrido futbolístico. Con pasado en equipos como el Manchester United, aterrizó en España en la temporada 2014/15 de la mano del Córdoba, al que llegó cedido por el Benfica. Rayo Vallecano y SD Eibar fueron sus siguientes destinos, antes de recalar definitivamente en la entidad de Vallecas (con una cesión de por medio en el Real Zaragoza), donde se asentó en el fútbol español y se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años.
El atacante portugués, que destaca por su potente disparo, tiene a sus espaldas un bagaje de 231 partidos en el fútbol profesional español, 162 ellos en la máxima categoría".
El Real Zaragoza, quien otrora anheló la vuelta del extremo luso, ni siquiera ha contemplado su vuelta. Su paso en La Romareda, firmando cuatro goles y una asistencia en 16 partidos, aún se recuerda en las gradas. Sin embargo, su fichaje no ha estado sobre la mesa. Víctor Fernández contempló otras posibilidades, pero no ha valorado que la de Bebé fuera una opción prioritaria.
Así las cosas, el internacional por Cabo Verde volverá a La Romareda... como jugador visitante. No sería de extrañar que, pese a su breve paso por el cuadro blanquillo, la grada le reciba con cariño y le brinde unos aplausos. El público es soberano y siempre tiene a bien reconocer el esfuerzo de los suyos,. aunque lo fueran por poco tiempo. Que se lo digan a Borja Iglesias, que pasó únicamente un año aquí como cedido por el Celta de Vigo y cada vez que puede recuerda el cariño que aún mantiene por el club y su gente.