El nombre de Sofyan Amrabat ha sonado para el Atlético de Madrid desde que el mediocentro se luciera en el Mundial de Qatar 2022 liderando el camino de Marruecos hasta unas históricas semifinales. El futbolista es muy del gusto de Diego Pablo Simeone y de ahí que el Cholo intentara por todos los medios su llegada antes de que finalmente se marchara al Fenerbahce en este cierre de mercado de fichajes.
Según desvela Fabrizio Romano, el técnico argentino llamó en varias ocasiones al futbolista magrebí en la última semana de la ventana veraniega. El Atleti buscaba un '5' a última hora después de la salida de Arthur Vermeeren que finalmente no llegó, con Matheus Nunes o el internacional marroquí como opciones para reforzar el mediocentro.
🟡🔵🇲🇦 Diego Simeone called Sofyan Amrabat several times during the final week of August but Atlético Madrid were not including any buy obligation clause in loan deal.
Fiorentina only accepted Fenerbahçe bid, Sofyan accepted as he also spoke to José Mourinho. pic.twitter.com/zusmkmftpA
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 6, 2024
Finalmente ha sido el Fenerbahce el que se ha llevado el gato al agua con la contratación de Sofyan Amrabat. La diferencia con el Atlético de Madrid es que el equipo dirigido por José Mourinho incluyó una opción de compra obligatoria en su oferta de cesión a la Fiorentina, cifrada esta en 13 millones de euros.
Mou también intercedió en la operación y logró convencer al jugador, que se marchó cedido la pasada campaña al Manchester United sin poder hacerse con puesto en el once de Erik Ten Hag. Ni Casemiro ni el mediocentro africano lograron jugar a su mejor nivel y ahora probará fortuna en la Superliga turca, donde compartirá doble pivote con otro ex de los 'red devils' como Fred.
El Atlético de Madrid intentó buscar un mediocentro a última hora en el mercado de fichajes pero finalmente se desechó la opción de incorporar un nuevo futbolista. Otra de las opciones era la de Matheus Nunes, sin sitio en el Manchester City, pero finalmente el club colchonero no se lanzó a por la cesión del internacional portugués.
Diego Pablo Simeone ha modificado de nuevo el centro del campo rojiblanco de cara a esta temporada con un doble pivote con un futbolista por delante que suele ser Antoine Griezmann. Ahí, los ya habituales Koke, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios compartirán presencia con Conor Gallagher, llegado este mismo verano desde el Chelsea por 42 millones de euros en una operación paralela a la marcha de Joao Félix a Stamford Bridge.
El Cholo había insistido en los últimos tiempos en el fichaje de un '5', sobre todo desde que Geoffrey Kondogbia dejó esta posición sin un futbolista natural en la plantilla y con Axel Witsel ya consolidado como central. Koke fue el jugador habitual en este puesto pero el capitán terminó acusando la carga de minutos y llegó fundido al final de la pasada campaña.