El Real Madrid vive una auténtica situación de emergencia con las lesiones. En pleno parón de selecciones ha perdido a Dani Ceballos, a Ferland Mendy y a Tchouaméni, pero también a Militao. El central se ha lesionado en la concentración de Brasil, durante el último entrenamiento, y será baja también para Carlo Ancelotti.
Con su lesión llega un gran problema para Carletto en el centro de una defensa en la que tan solo quedan sanos Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo, que hasta el momento se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias por distintas molestias musculares.
Y la cosa no se queda ahí, las posibles alternativas para formar el eje de la zaga con Ferland Mendy o Tchouaméni tampoco son posibles. Los dos futbolistas franceses han abandonado la selección por distintas lesiones. Un panorama desolador, pero ante el que el Real Madrid sigue teniendo muy clara la idea de no fichar.
Según cuenta el diario Marca, el club blanco no irá al mercado a buscar un futbolista, ni mucho menos "fichar por fichar". El club decidió no fichar a ningún central en verano tras la negativa de Leny Yoro, que apostó por el Manchester United y piensa seguir con la misma política.
Carlo Ancelotti deberá de mirar dentro de la primera plantilla o dentro de la cantera para salvar la situación. En el Castilla, Jacobo es el elegido, a la espera de recuperarse, y el siguiente es Asencio. En el club siguen buscando ese central que pueda llegar para marcar una época en el club planco, pero no esperan que se produzca tan pronto como para recalar en el mercado invernal.
Por si fuera poco, Ancelotti tampoco puede contar ahora mismo por lesión con Jude Bellingham, Dani Ceballos ni Eduardo Camavinga, lo que limita aún más las opciones para el centro del campo y la opción de retrasar a algún centrocampista a la zaga. También David Alaba sigue lesionado y no volverá hasta el mes de noviembre