La tendencia actual en los mercados de fichajes, especialmente en la Premier League, parece apuntar a invertir dinero en jóvenes promesas confiando en que exploten y dejen un importante beneficio en sus arcas. Y dentro de esta nueva tendencia, clubs formadores como el Athletic se convierten en un caladero en el que estos clubs acuden a pescar. Y no solo con futbolistas ya 'hechos' y formados como Nico Williams y todo el culebrón que se ha vivido este verano con el FC Barcelona.
Jugadores con una presencia todavía testimonial en el primer equipo como Peio Canales también llaman la atención de uno de los grandes del fútbol inglés como el Manchester United. Así lo asegura el periodista británico Sam C. del medio The United Stand especializado en los red devils.
🚨 EXCL: Understand that Manchester United are among the clubs monitoring midfielder Peio Canales, 19. pic.twitter.com/WZxaZ2VeMd
— Sam C (@SamC_reports) September 9, 2024
El conjunto que dirige Erik Ten Hag supervisa y sigue de cerca al talentoso centrocampista de Barrika de cara a futuros mercados de fichajes. Y eso que todavía no ha debutado de manera oficial con el primer equipo del Athletic -sí en amistosos, llegando a marcar un tanto frente al Racing de Santander en Lasesarre-.
No es de extrañar que el Manchester United siga de cerca las evoluciones de Peio Canales. No solo el Athletic le considera una pieza clave en el futuro de la entidad. Con contrato hasta 2027, de momento es importante en el Bilbao Athletic en Primera Federación y también se le considera uno de los jugadores con más proyección del fútbol español.
Habitual en las categorías inferiores de la RFEF ya ha disputado seis partidos con la sub 19, dejando muestras de su calidad en forma de golazos.