En las últimas horas del mercado de fichajes veraniego se confirmó la salida de Quentin Lecoeuche rumbo a Francia para jugar en el Caen. Casi dos semanas después, el lateral francés ha reconocido que abandonar el Real Zaragoza casi sobre la bocina del cierre de la ventana estival "no fue fácil" y que tuvo "que hacer concesiones" para salir.
El Real Zaragoza anunció la desvinculación de Lecoeuche el último día del mercado de fichajes veraniego por la tarde para que el futbolista, una vez libre, pudiera fichar por el Caen francés.
Después de una temporada en el Real Zaragoza, el defensor ha disputado en su totalidad 26 partidos ligueros. Cabe recordar que las lesiones han lastrado su participación en el equipo así como su continuidad.
Había ilusiones depositadas en este jugador, aunque las lesiones marcaron su temporada. Entre molestias y roturas casi nunca llegó a jugar con regularidad.
La llegada de Víctor Fernández al banquillo sirvió para que Lecoeuche ganara en confianza como él mismo expresó, aunque nada más lejos de la realidad. Basta con rememorar el inicio de este curso para comprobar que una vez más cayó lesionado. Ahora, a sus 30 años, Lecoeuche regresa a una competición que conoce de sobra tras sus anteriores etapas con ganas de contar con más suerte que en La Romareda.
Ya desde Francia, Lecoeuche ha reconocido en Allo Malherbe que se enteró del interés del Caen el jueves por la tarde. Algo que, teniendo en cuenta que el mercado cerraba el viernes a las doce de la noche, le dejaba poco margen de maniobra.
"A las 19.00 horas me dijeron que tenía que estar en la estación a las 21.00 porque a la mañana siguiente iba a coger el tren y un vuelo de Barcelona a París. Entonces, cogí dos o tres cosas y me di prisa porque era una carrera contrarreloj. Tenía que pasar los exámenes médicos y había poco tiempo".
Asimismo reconoce que su salida del Real Zaragoza "no fue fácil". "Tuve que hacer muchas concesiones, pero me ilusionaba mucho el proyecto deportivo y estar aquí", añade.
Lecoeuche admite que no se esperaba hacer las maletas en este mercado, pues le quedaba un año de contrato con el club blanquillo, pero surgió esta oportunidad, la de volver a Francia.