El Sevilla FC cerró el mercado de fichajes con la llegada de Valentín Barco. El lateral izquierdo argentino fue el último en llegar, siendo inscrito casi sobre la bocina. Después se marchó Lucas Ocampos, y no parece que vaya a llegar jugador alguno en el mercado de agentes libres, toda vez que Memphis Depay, el jugador que señaló el director deportivo madrileño, se ha comprometido finalmente con el Corinthians brasileño.
De entre todos los jugadores tocados en el tramo final, uno de ellos se ha referido al acercamiento del Sevilla, tachándolo eso sí de insuficiente. Se trata de Nayair Tiknizyan, un lateral izquierdo armenio del Lokomotiv de Moscú que estuvo en el radar de Orta para sustituir a Marcos Acuña tras su marcha a River Plate. Finalmente llegó Valentín Barco, la primera opción según el club, pero el internacional por Armenia también fue tanteado.
Ahora, en el parón por los compromisos internacionales, se ha referido a la negociación con el club de Nervión. “La oferta fue oficial, pero la cesión gratuita no nos convenía”, aseguró el lateral izquierdo tras el partido ante Macedonia de la selección armenia.
Tiknizyan fue más allá, criticando que el acercamiento fue poco fructífero. “Si tanto me querían, tendrían que haber mejorado la oferta por mí y llegar a un acuerdo con mi club”, explicaba el lateral.
El jugador, nacido en San Petersburgo pero internacional con Armenia, no ha salido aún de la Premier League rusa, con todo lo que eso conlleva teniendo en cuenta las sanciones y bloqueos que pesan sobre el deporte ruso con motivo de la guerra con Ucrania. “Sí, quiero estar en uno de los grandes campeonatos de Europa, pero no ir como turista, sino a jugar y destacar todo lo que pueda para proseguir mi carrera”, expresó el internacional armenio.
Con 25 años cumplidos en mayo, puede jugar en todas las posiciones de dicha banda, aunque su predilecta es la de lateral izquierdo, aunque también ha jugado como interior. No sólo ha sonado para el Seviilla en los últimos tiempos, sino también para otros equipos españoles como la Real Sociedad o el Valencia, pero la cuestión es que Tiknizyan no termina de dar el salto a una de las grandes ligar europeas.
“Continuaré trabajando, es mi obligación. No tengo preocupaciones ni frustraciones, porque se me presentan muchos partidos importantes con la selección de Armenia y también con el Lokomotiv. Confío en que el futuro me depare lo mejor”, añadía el futbolista, que pese a su juventud, cuenta ya con 15 internacionalidades, en las que ha metido un gol.