Vinicius es uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas. A las críticas que está recibiendo últimamente, el brasileño está en el foco por el interés de Arabia Saudí en él. Al '7' blanco le ofrecieron un contrato multimillonario para ser la nueva cara de la liga saudí, que rechazó y que el propio Al Ahli ha confirmado esta mañana.
El mismo presidente del Al Ahli, Khaled Al -Issa, en una entrevista para Koora Rotana confirmó que "tenían el deseo de traer a un extremo muy grande como Vinicius", pero hubo algo que lo impidió todo: "Durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas", confesó Al-Issa.
Y precisamente sobre eso se ha pronunciado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El técnico italiano ha aclaro que no sabe si le ha llegado la oferta, pero que habla todos los días con él y nunca le ha mencionado nada. Además. cree que aunque suscite tanto interés, el brasileño no pierde el foco ya que su gran interés es dar lo mejor sobre el terreno de juego.
"Yo no sé si ha llegado esta oferta o no. Yo hablo diariamente no solo con él, sino con todos. Nunca hemos hablado de este tema. Vinicius le gusta tanto jugar al fútbol que cualquier cosa que pueda pasar en el exterior no va a perder su idea de lo que tiene que hacer: que es jugar al fútbol".
Según contó en su momento O Globo, la oferta superaría con creces los 222 millones que pagó el PSG por Neymar en 2017 en el que sigue siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol. Además, el salario total del futbolista en Arabia Saudí alcanzaría los 1.000 millones de euros repartidos en cinco temporadas sumando los distintos bonus para el futbolista.
No ha sido la única cuestión en referencia a Vinicus. Carletto también ha dado la cara por su jugador, reconociendo que a pesar de que no está en su mejor versión, está muy contento por lo que está haciendo.
"No está en su mejor versión, pero sigue siendo importante para nosotros. No marca como de costumbre, pero no tenemos ninguna prisa. La última preocupación para mí es el estado de Vinicius porque siempre trabaja bien, da todo lo que puede. Es solo una cuestión de tiempo llegar a su mejor versión. Yo estoy muy contento de lo que está haciendo. No puedo tener siempre jugadores al 100%. Cuando no están, lo importante es todo lo que pueden dar", añadió.