Lamine Yamal se ha convertido en una figura del fútbol mundial. Con apenas 17 años ya es la estrella del FC Barcelona y en el equipo de Hansi Flick no valoran un proyecto en el que no esté él al frente. Es por ello que atraiga muchas miradas en Europa, que sueñan con una mínima posibilidad de hacerse con él en un futuro y, como no, el Paris Saint-Germain es uno de ellos.
Y la razón de que esté en la cabeza del club parisino lo ha destapado Luis Campos, asesor deportivo del PSG. En una entrevista para 'Thinking Football Summit', donde también acudió Deco, le preguntaron acerca de Lamine Yamal y no tuvo reparos en deshacerse de elogios hacia el joven extremo: "Es evidente que me gusta Lamine Yamal, pero también otros jugadores que tienen mucha calidad. No se puede decir que Yamal no es un gran futbolista. Es un jugador excelente y verle jugar al nivel que lo está haciendo es increíble", confesó ante los medios.
Unas declaraciones que segundos más tarde matizó para recalcar que no es la única estrella que tienen bajo lupa: "Si todos los jugadores que salen a la prensa vinculados con el PSG los hubiéramos fichado, tendríamos un abanico de estrellas increíble. La verdad es que estamos muy contentos con la plantilla que tenemos".
Otro de las cuestiones que también trató fue de la renovación de Luis Enrique al conocer que su contrato en el Parque de los Príncipes termina en 2025. Lleva tan solo un año pero la sensación es que confían en él a largo plazo: "Es un placer enorme trabajar con él. Un entrenador eléctrico, moderno, que nos obliga a dar el máximo todos los días y que hace que su equipo funcione. Es un entrenador especial y muy bueno".
De nuevo ha sido otro guiño del PSG que confirma el gran interés que tuvieron en su fichaje este verano. Por aquel entonces al Barça le hacía falta dinero para hacer fichajes y se plantearon desde París ofrecer hasta 250 millones por el traspaso.
Una maniobra que hacía temblar después de lo que les ocurrió con Neymar en verano de 2017 cuando pagaron su cláusula de 222 millones. Sin embargo, el Barça rechazó rápidamente la oferta al tratarse del líder del equipo, la joya sobre la que quieren que gire el proyecto deportivo. Meses más tarde no se han olvidado de él y sigue elogiando su talento, pero Lamine ya ha confesado en más de una ocasión que quiere ser leyenda en Barcelona.