A pesar de que el FC Barcelona no ha vivido un mercado de fichajes fácil, las sensaciones en este inicio de temporada están siendo muy buenas. Con Hansi Flick, el equipo parece haber recuperado el rumbo y ha firmado cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros de LALIGA. El técnico alemán está consiguiendo sacar un buen rendimiento a la plantilla, pero la dirección deportiva no olvida que hay ciertos puesto que tiene que reforzar, y uno de ellos es el de pivote.
Desde la marcha de Sergio Busquets el club está en plena búsqueda de una posición clave en el esquema culé. Ya el año pasado vino Oriol Romeu, pero no tuvo el rendimiento esperado y este año ha salido para volver al Girona. La esperanza del club ante la dificultades económicas por el fair play se depositó entonces en La Masía, con Marc Bernal y Casadó tirando las puertas del primer equipo, aunque la lesión del primero a vuelto a privar a Flick de la opción que parecía su favorita para la posición.
En esta situación, el Barça vuelve a mirar el mercado en busca de un pivote y para ello, según cuenta el diario Marca, ha puesto el ojo en Jerdy Schouten. El futbolista de PSV viene de realizar una gran temporada y es internacional con la selección neerlandesa. Su precio se sitúa alrededor de los 25 millones de euros y este verano ya se produjeron los primeros contactos. Unos contactos que no pudieron ir a más debido, una vez más, a las dificultades económicas del Barça.
Deco sigue muy de cerca el rendimiento del futbolista neerlandés, pero también tiene apuntado en la agenda nombres como el de Onana y Kimmich. De hecho, el de Onana es el primero en la lista, pero su llegada de antoja muy complicada ya que el precio de su traspaso es alto.
En caso de Kimmich termina contrato en verano y llegaría libre, pero que ahora esté jugando más en el lateral que como pivote es un inconveniente a la hora de ficharlo.