El Real Madrid está muy atento a todo lo que pase con Alphonso Davies a pesar de que la renovación de Ferland Mendy esté muy cercana y de que Fran García esté a buen nivel en este arranque de campaña. El canadiense sigue sin renovar el contrato con el Bayern que finaliza en 2025 y ahora ha sorprendido con unas palabras con aroma a despedida.
En una entrevista con Bild, el carrilero zurdo ha mandado un mensaje de cariño al conjunto muniqués que muchos entienden como adelanto de su adiós: "Mi máxima atención está en este equipo. Ahora juego aquí, en el Bayern de Múnich, y en eso en lo que me concentro, en ganar todos los partidos. No estoy pensando en mi futuro en este momento. Independientemente de si me quedo o dejo el club, siempre llevaré a este equipo en mi corazón".
La renovación de Alphonso Davies con el conjunto germano sigue estacada pero el defensa echa balones fuera y le pasa la papeleta a su representante: "Esa es una buena pregunta pero tendrás que hablar con mi agente al respecto. Mi objetivo ahora mismo es ganar todos los partidos y no estoy pensando en el otro tema por este momento".
El jugador norteamericano ha sido un fijo en el esquema de Vincent Kompany a la llegada del belga al banquillo del Bayern, repartiendo una asistencia en Champions en el 9-2 al Dinamo de Zagreb. Ha sido titular en tres partidos, quedándose sin jugar ante el Friburgo por el cambio de esquema y partiendo desde el banquillo ante el Holstein Kiel por descanso.
Sin embargo, en el Bayern hay intranquilidad ante sus largas para renovar y la posibilidad de que se marche a finales de la presente temporada como agente libre. Una situación por la que el conjunto teutón no quiere volver a pasar después de haber pasado por el ejemplo de David Alaba y su fichaje, precisamente, por el Real Madrid.
No es un secreto que el conjunto merengue anda detrás de Davies aunque este pasado verano finalmente no se lanzó a por su contratación. El club bávaro le puso en el mercado pero Florentino Pérez no aceptó las altas exigencias desde Alemania sabedor de que el próximo año podría ficharle sin tener que pagar traspaso por él.
Sin embargo, desde la plantilla del Real Madrid no quieren poner nada fácil el abrirle hueco si miramos la pelea de los dos jugadores que comparten actualmente su posición. Fran García, que fue el que más dudas dejó la pasada campaña, ha arrancado esta dejando muestras de su calidad y poderío ofensivo cada vez que ha tenido oportunidad.
Por el otro lado, Ferland Mendy está plenamente consolidado como el titular del Real Madrid gracias al descomunal trabajo defensivo realizado desde la pasada campaña, lo que le permitió volver a la Selección Francesa para la Eurocopa. El club merengue premiará este gran desempeño con una renovación para el galo que está próxima a cerrarse definitivamente.