La grave lesión de rodilla de Marc André ter Stegen ha abierto un dilema en el FC Barcelona. En el club azulgrana se debaten entre fichar a un portero de garantías o quedarse con Iñaki Peña y Ander Astralaga lo que queda de temporada, que no es poco. Si se apuesta por fichar, habría dos opciones: esperar a que abra el mercado de enero o firmar a un portero que esté sin equipo. Y es ahí donde aparece Keylor Navas.
El meta, que cumplirá 38 años el próximo mes de diciembre, está sin equipo desde que acabara su contrato con el PSG, donde apenas tuvo oportunidades en los últimos años. Su nombre ha aparecido en las últimas horas en la lista de opciones del Barça para cubrir la portería y ha empezado a coger fuerza durante este lunes.
Y es que según informa Mundo Deportivo, Keylor Navas está "abierto a escuchar al Barça" y "vería con buenos ojos" su llegada a la Ciudad Condal. El costarricense quiere jugar después de varios cursos casi condenado al ostracismo en París, donde ha sido suplente de Donnarumma en los últimos años.
Al ser un futbolista libre y sin equipo, el Barça podría ficharle en cualquier momento sin necesidad de esperar al mes de enero. Además, la baja de larga duración de Ter Stegen generará margen salarial para inscribir a nuevos fichajes y el mismo diario asegura que "su salario no sería un problema" porque el principal objetivo del meta es jugar.
En este sentido, la misma fuente señala a Jorge Mendes como figura clave de la posible operación. Las buenas relaciones de Deco y Joan Laporta con el representante portugués podrían facilitar una operación que, en cualquier caso, aún no está decidida en las oficinas del Camp Nou.
El club debe tomar una decisión importante en las próximas horas tras saber que Ter Stegen no jugará más esta temporada. Y entre las opciones de posibles fichajes, Keylor emerge como una opción real.