Es Noticia

El Atlético quedó impresionado con Ratiu y le apunta en la agenda de fichajes

Ratiu intentando defender a Julián Álvarez en el Rayo-Atlético (Foto: Cordon Press).

Jugar contra equipos modestos nunca es fácil para los equipos grandes como el Atlético de Madrid. Lo vivió el pasado domingo el conjunto del Cholo cuando empató en Vallecas al toparse con un Rayo que no renunció a sumar. Sin embargo, detrás del enfado de los propios jugadores, al club le sirvió dicho encuentro para anotar el nombre de Ratiu como un posible refuerzo para la próxima temporada.

El lateral derecho firmó una gran actuación defensiva para frenar el avance de jugadores como Samu Lino y Julián Álvarez, dejando claro que tiene cualidades para dar un gran salto como para mudarse al Cívitas Metropolitano.

No solo con ello también fue una cuchilla ofensiva, siendo el hombre que dio la asistencia a Isi Palazón para abrir el marcador y dejando varias carreras para demostrar que es muy veloz, un despliegue físico muy importante en el fútbol actual.

Desde la temporada pasada ya apuntaba maneras cuando fue capaz de ganar a Vinicius en un contragolpe y en la Eurocopa con Rumanía, donde se ha asentado como titular. Ahora sigue teniendo una continuidad y eso le ha brindado la oportunidad de que varios equipos ya le hayan echado el ojo.

Según informa Marca, el Atlético es uno de los favoritos que ya han apuntado en la lista de fichajes del siguiente verano. Actualmente la plantilla rojiblanca cuenta con Nahuel Molina y la carta de Marcos Llorente, pero el argentino sigue sin convencer y barajan opciones por si llega una buena oferta que le haga salir del equipo.

Un fichaje ganga para el Atlético

Después de las grandes inversiones que se hicieron en el pasado mes de agosto, el Atlético quiere enfocar nuevas operaciones con buena relación calidad-precio, donde Ratiu cumple con el perfil de 'ganga'. Con 26 años de edad tiene un valor en torno a los diez millones de euros, aunque el Rayo lo fichó en verano de 2023 procedente del Huesca a cambio de medio millón.

Tiene contrato firmado hasta 2028 y en Vallecas son conscientes de que podría ser una venta al alza, puesto que el Villarreal sigue poseyendo la mitad de su derechos, lo que encarece más su precio para salir con tres años de antelación al vencimiento de su contrato.

De momento solo se trata de un simple sondeo, un nombre que gusta en la dirección deportiva y se amolda a lo que pide Simeone para su equipo. Si Ratiu sigue evolucionando a gran nivel, no es de esperar que el Atlético intente llamar a la puerta de Martín Presa preguntando por él.

Ratiu celebrando un gol con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar