El FC Barcelona sigue a la búsqueda de un portero que pueda suplir el hueco que ha dejado Marc André ter Stegen en la plantilla después de la grave lesión de rodilla sufrida por el alemán. Entre los nombres que han sonado, el favorito sería el de Wojciech Szczesny, aunque el club azulgrana se tiene que dar prisa para poder incorporarlo.
Nuestro compañero David Ibáñez, en el canal de Twitch de ElDesmarque, ha informado de que el elegido actuaría como suplente de Iñaki Peña. En este caso se buscaría un meta veterano y con experiencia entre los que destaca el polaco, que se retiró este pasado verano tras acabar su contrato con la Juventus.
Wojciech Szczesny colgó los guantes hace apenas un mes a los 34 años después de una carrera que le ha llevado por el Arsenal, el Brentford, la Roma y la Juventus. Este verano puso fin a su carrera tras el final de su contrato con la Juve y después de haber disputado la Eurocopa con Polonia pero podría recoger cable con la propuesta del Barcelona.
Su relación con Robert Lewandowski ayudaría a convencer al exguardameta de volver al fútbol en activo para defender la meta del Barça. Además, el arquero es muy del gusto de Hansi Flick por su experiencia y una trayectoria cargada de encuentros al primer nivel en Premier League, Seria A, Champions League, Eurocopas, Mundiales...
En 2006, Szczesny se incorporó a las categorías inferiores del Arsenal procedente del Legia de Varsovia y se hizo con la portería titular 'gunner' tras un año de cesión al Brentford. Una etapa que llegó hasta 2015, cuando se marchó dos años cedido a la Roma antes de su traspaso definitivo a la Juventus en 2017 a cambio de algo más de 18 millones de euros.
En Turín siguió al más alto nivel y, de hecho, la pasada campaña la completó como titular en el equipo 'bianconero'. A pesar de ello, no renovó su contrato y terminó poniendo fin a su carrera al no aceptar ninguna de las propuestas que tenía sobre la mesa hasta la aparición del Barcelona.
Con la Selección de Polonia, Wojciech Szczesny ha disputado 84 partidos entre los que destacan cuatro Eurocopas y dos Mundiales. En el último, en Qatar 2022, el meta fue uno de los mejores en su posición dejando varias paradas memorables como el penalti que le sacó a Leo Messi en la primera fase.
Sea finalmente Szczesny u otro de los candidatos como Keylor Navas, el Barcelona no se puede relajar si quiere inscribirle antes del mercado de invierno. Tal y como informa David Ibáñez, el club tiene un mes de plazo para poder inscribirle contando desde el momento en que se conoció la lesión de Ter Stegen.
Además, hay que tener en cuenta que el Barça sólo podrá usar el espacio salarial perteneciente al 80% de la ficha del meta germano. Siempre, claro está, que se trate de porteros sin equipo, ya que sería imposible inscribir a un cancerbero con ficha el otro club.
▪️ "Están decidiendo si fichar ya o esperar a enero".@DavidIbanez5 repasa en @DesmarqueStream todas las opciones para la portería del Barcelona y la intención del club con el posible fichaje.
▪️ "El portero que viniese estaría por detrás de Iñaki Peña".
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 24, 2024