La llegada de Hansi Flick ha provocado un auténtico giro dentro de la plantilla del FC Barcelona. El técnico alemán ha dado con la tecla para dar con la mejor versión de futbolistas como Robert Lewandowski o Raphinha, pero también para exprimir al máximo La Masía. No le tiembla el pulso a la hora de apostar por los canteranos culé, como es el caso de Marc Casadó, o el de ahora lesionado Marc Bernal.
El joven centrocampista del Barça, llamado a ser el relevo de Sergio Busquets, comenzó a coger fuerza en el esquema de Hansi Flick, pero su lesión en Vallecas, con rotura del ligamento cruzado anterior, provocó un duro parón en su carrera futbolística. Pese a la situación, el Barça sigue confiando totalmente en el futuro y por ello ya tiene lista la renovación de Marc Bernal.
Según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Barcelona ha comenzado ya a firmar todos los documentos para el nuevo contrato de Marc Bernal. El club extenderá su vinculación hasta junio de 2029 e incluirá una cláusula de recisión de 500 millones de euros.
🚨🔵🔴 Barça have started signing all docs for Marc Bernal new deal valid until June 2029!
New release clause: €500m.
Formal announcement to follow but contracts now being sealed.
Barça promised Bernal new deal + add-ons from this season paid as part of future fixed salary. pic.twitter.com/zD0M2XrPXb
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 26, 2024
El futbolista firmó hace poco una renovación hasta 2026, con una opción de ampliar tres años más si se da una serie de condiciones. Ahora, el club ya tiene cerrado esos tres años más pase lo que con su rendimiento.
Con ello, el Barça quiere mostrarle la total confianza en su recuperación y en seguir apostando por un futbolista que estaba llamado a ser importante bajo las órdenes de Hansi Flick. Además, el club también quiere adecuar su salario para que así pueda afrontar más tranquilo y con más confianza su recuperación.