En el Barça están muy contentos con el nivel que está dando Raphinha Días. El extremo brasileño se ha convertido en todo un peso pesado en el ataque de Hansi Flick después de un verano en el que estuvo más cerca que nunca de marcharse. Un giro de tuerca del que ya se han olvidado en el club azulgrana para pensar ya en la estrategia para firmar una nueva renovación con el futbolista.
A pesar de que su actual contrato tiene vigencia hasta junio de 2027, Joan Laporta quiere evitar que la tentación del dinero árabe o los cantos de sirena de la Premier League vuelvan a entorpecer en el futuro de un Raphinha que ya funciona a ritmo crucero o, al menos, eso es lo que está demostrando en este inicio de temporada.
Instalado en banda izquierda como titular fijo habiendo jugado el 100% de los minutos hasta ahora, el carioca ha participado en ocho goles (cinco dianas y tres asistencias) en ocho partidos, una media de estar implicado en uno por cada encuentro.
Eso le convierte junto con Robert Lewandowski en el jugador del Barça más en forma, y eso ha implicado tanto el cariño del barcelonismo (corearon su nombre en Montjuic durante el partido ante el Getafe) como de la directiva, que ya ha limado la tensión que hubo meses atrás.
Con todos estos ingredientes, Sport afirma que el Barcelona ya se ha puesto en marcha para ampliarle el contrato a Raphinha. Una estrategia de mercado para que el próximo verano se tome una decisión definitiva para saber si podrán contar con él de todas todas o aprovechar el boom para una venta que sanearía las cuentas del club.
A día de hoy priorizarán la primera opción y, aunque le restarían dos años de contrato, la idea pasa por mejorarle las condiciones como premio a su rendimiento, del que esperan que se mantenga así hasta final de campaña. Deco siempre ha sido su principal defensor en sus peores momentos, cuando había críticas hacia él en sus dos primeros años de azulgrana.
En la perspectiva del futbolista no hay motivos de alarma. Cuando el Barça barajaba venderle no quiso escuchar ofertas puesto que estaba totalmente seguro en que llegaría el momento de demostrar la importancia que podía llegar a tener, y el tiempo le ha terminado dando la razón.
Los próximos meses se trazarán los plazos para sentarse tanto con su agente como con el propio Raphinha para tener firmado un nuevo contrato antes de verano como forma de enfriar las ofertas que llegarán en 2025.