La llegada de Szczesny está muy probablemente a pocas horas de hacerse realidad. A pesar de que Hansi Flick diese confianza a Iñaki Peña antes del partido ante Osasuna y Joan Laporta no especificase que el polaco es el elegido, en las oficinas del club ya tiene trazado el terreno para que la operación sea lo más sencilla y rápida posible.
Lo primero que se aclaró fue convencer al ex de la Juventus de volver de su retirada para ponerse los guantes, algo que aceptó al poco tiempo de saber que el club azulgrana estaba dispuesto a apostar por él. Una vez con el 'ok' del portero, el Barça se puso a tratar la fórmula para su incorporación al equipo, puesto que los problemas de 'fair play' financiero siempre son un obstáculo en los tiempos que corren en Barcelona.
Es por ello que el club se ha ceñido al artículo 77 para que la operación Szczesny no genere ningún desajuste en el margen salarial. Según informa el diario Sport, el Barça se puso en contacto con LaLiga para activarlo. En dicho apartado está el mecanismo para fichar futbolistas cuando un equipo tiene un jugador lesionado de larga duración y solo para firmar agentes libres.
Eso permite a los culés emplear hasta el 80% del sueldo del perjudicado, en este caso el de Ter Stegen, para pagar al polaco, además del 2% del limite salarial que hay en plantilla. De esta forma, Joan Laporta no tendría ningún problema en el fichaje de Szczesny para que se haga efectivo a principios de la semana que viene.
Aunque Flick afirmase el pasado viernes que Iñaki era su primer portero, los cuatro goles que encajó en El Sadar han hecho mella hasta tal punto de que la llegada del polaco haya pasado a ser prioritaria.
Se retiró el pasado mes de agosto a sus 34 años después de siete años en la Juventus, donde fue titular fijo tras la marcha de Buffon. Pasó por equipos como el Arsenal y Roma, siendo un guardameta muy experimentado en la élite y la exigencia de un equipo nivel Champions.
En caso de que llegue en unos días, el plan sería aprovechar el parón de selecciones para su adaptación y que empiece a jugar después, dejando a Iñaki Peña contra el Young Boys y Alavés.