El Athletic Club centra sus esfuerzos en lo inmediato y ello pasa por la visita del AZ Alkmaar del próximo jueves en San Mamés. Y aunque aún colea el pasado más reciente como la expulsión de Julen Agirrezabala ante el Sevilla, la parcela deportiva rojiblanca también saca tiempo para cocinar el Athletic del futuro próximo. En esos planes comienza a encajar el nombre de Iñigo Vicente.
En el verano del 2022, la entidad bilbaína decidió traspasar al extremo izquierdo al Racing de Santander. Creciendo como futbolista profesional en El Sardinero, el de Derio se está destapando en LALIGA HYPERMOTION como un atacante capaz de sumar buenos números.
En el actual curso, y tras participar en seis encuentros, Iñigo ya suma dos asistencias de gol. La pasada temporada fue brillante en ese aspecto, ya que el extremo consiguió brindar hasta doce pases de gol e incluso anotó tres goles. Su influencia en el equipo de José Alberto López es muy importante y el Racing, con paso firme en la competición doméstica, es tercero empatado a puntos con el líder, el Levante.
Y este buen hacer sobre el verde está llamando la atención del Athletic Club. Tal y como avanza El Correo, Mikel González, líder de la parcela deportiva en la entidad rojiblanca, acudió el pasado lunes a El Sardinero para ver in situ a Iñigo Vicente. El Director de Fútbol estuvo presente en la primera derrota del Racing de Santander en esta temporada.
Iñigo Vicente partió de inicio ante el Cartagena, al igual que Unai Vencedor. El interés rojiblanco en el extremo no es nuevo, pero este movimiento de Mikel González aumenta las posibilidades de su posible fichaje por el Athletic.
El club, según la citada fuente, maneja buenos informes del jugador del Racing, por lo que estaría planteándose el regreso del atacante. A sus 26 años, Iñigo Vicente afronta su madurez deportiva y se postula como una opción a tener muy en cuenta en próximos mercados de fichajes.
Prefirieron quedarse con Vesga,Lekue,Ander Herrrera, Yuri, traer de vuelta a Unai Núñez.Y dejaron salir a Areso,Hugo Rincón, Imanol, Iñigo Vicente, Oier Zarraga,tienen a Adama Boiro y prefieren que juegue Lekue.Un desastre tras otro,eso es lo que hay.Hay que dar salida a los veteranos y no al revés..Lamentable gestión.
Se tenía que haber quedado en el Athletic. Sin embargo, nos quedamos con otros que no tenían la mitad de clase de este muchacho.