Paul Pogba está de vuelta. El TAS ha confirmado este lunes que la sanción por dopaje se reduce de cuatro años a 18 meses al entender que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo por testosterona no fue intencionada. Así pues, podrá volver a entrenar con el equipo a partir del mes de enero y podría jugar en marzo. Será, en cualquier caso, lejos de Turín, pues la Juventus no cuenta con él y el plan es rescindirle el contrato, que expira en 2026.
"El club evaluará qué hacer con Pogba. Para mí ha sido siempre un gran jugador, pero hace mucho que no juega", Thiago Motta, entrenador del cuadro italiano, en sala de prensa.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, la idea de Pogba y la Juventus es alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato y convertirse en agente libre. Las dos partes están abiertas a separar sus caminos y el jugador entiende que debe comenzar de nuevo una nueva etapa de su carrera
A sus 31 años, el centrocampista podría firmar por cualquier equipo con la carta de libertad si rescinde su contrato con la Juventus. A partir de ahí, algunos aficionados del Atlético de Madrid han soñado con su fichaje a través de las redes sociales, más aún tras comprobar los problemas del equipo en el centro del campo en este inicio de temporada.
Hey mirá @Simeone https://t.co/9TG2nA1qdF pic.twitter.com/gYx2vyHRue
— Juanjo (@juanjorpas) October 7, 2024
Pogba fichen @Atleti
— RigurosaCoña (@EnjoyerATM) October 5, 2024
.@Atleti Paul Pogba en enero. FICHEN
— javi delgadø (@jakikueva) October 7, 2024
Nose como estará físicamente Pogba pero fichar @Atleti
— Alberto🕳️ (@moraaaga_) October 7, 2024
Pogba lleva sin jugar un partido de fútbol desde septiembre de 2023, hace ya más de un año. Fue entonces cuando la agencia antidopaje italiana le impuso una sanción de cuatro años sin jugar al fútbol por la ingesta de DHEA, sustancia por la que dio positivo tras tomar erróneamente un suplemento que le había recetado un médico en Florida de manera no intencionada, según ha certificado el TAS.