Antoine Griezmann es la insignia del Atlético de Madrid. A pesar de que no afronta su mejor momento en el equipo, el delantero francés sigue siendo la pieza clave de los esquemas del Cholo, aunque la edad también le está obligando a tomar decisiones importantes.
El pasado lunes anunció su retirada de la selección francesa a sus 33 años de edad, un punto de inflexión que hace a los aficionados rojiblancos plantearse si el momento de que deje el conjunto colchonero esté más cerca que lejos. Y, como no, la MLS parece que está en su horizonte.
Desde hace varios años, el 'Principito' no ha escondido su deseo de jugar en Estados Unidos en la última etapa de su carrera y siempre asegurando que el Atlético sería su último club de Europa en el que jugará. Una reflexión que parece que ha empezado a ejecutar en estos últimos meses.
El equipo que más ha mostrado interés ha sido Los Ángeles, donde se encuentran viejos amigos suyos de la selección como Hugo Lloris y Olivier Giroud. Pues bien, ha sido el delantero galo quién ha confirmado que todo ya está en marcha a través de una entrevista para Téléfoot: "Sabemos que ya ha habido contactos, sería genial reunirnos con Hugo los tres en los Ángeles".
"On sait qu'il y a déjà eu des contacts, ça serait génial de se retrouver tous les 3 avec Hugo..."
Olivier Giroud et Hugo Lloris au micro de @BarniaudSeb sur une potentiel signature d'Antoine Griezmann au Los Angeles FC.
Un sujet de @BastienAL pic.twitter.com/wLy6sV2Gx3
— Téléfoot (@telefoot_TF1) October 6, 2024
De momento no existe ninguna predisposición de que Griezmann quiera romper el contrato que tiene firmado hasta junio de 2026, año en el que tendrá 35. Hasta entonces no parece que salga del club, puesto que aún es feliz en el Metropolitano siendo el ídolo con la confianza plena de un Simeone que aún no ve el momento de formar un equipo sin él.
Aunque antes de la Eurocopa aseguró que "aún hay tiempo de pensar en ello", el francés ya piensa en su vida después del Atlético, y parece que será a corto plazo.