El nombre de Fabrizio Romano es un habitual cada vez que arranca el mercado de fichajes ya que pocos movimientos se le escapan al conocido 'insider'. Sin embargo, el italiano no se adelantó como suele suceder en otras ocasiones a la llegada de Samu Omorodion del Atlético de Madrid al Oporto, algo que ha celebrado André Villas-Boas.
El presidente de los 'dragoes' ha respondido a la actualidad de su equipo durante el Trento Sports Festival y ha detallado lo rápida que fue la operación por el delantero español: "Fue una operación realizada en apenas una semana y la realidad es que el jugador está marcando muchos goles. Ha empezado muy bien y está demostrando todo el talento que tiene. Creo que marcará muchos más goles".
Villas-Boas, que sucedió a Pinto da Costa en la presidencia del Oporto tras 42 años de este último, dio las gracias al Atlético de Madrid por no filtrar nada de la misma: "Era un acuerdo especial para nosotros, y, junto con el Atlético, conseguimos mantener en secreto. Agradecemos al Atlético de Madrid su silencio y respeto en esta operación".
"Fabrizio Romano, afortunadamente, no llegó a saber nada de este acuerdo, de lo contrario no habríamos tenido oportunidad de realizarlo", respondió el presidente 'portista' entre risas. El propio Fabrizio Romano también ha respondido bromeando a las palabras de Villas-Boas en su cuenta de X: "Fantástica operación. ¡Salió de la nada!"
😂⤵️ Fantastic deal, out of nowhere!pic.twitter.com/Z3sZgramfr
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 11, 2024
En los últimos días del pasado mercado de fichajes, Samu Omorodion se marchó al Oporto, que pagó al Atlético de Madrid 15 millones de euros por el 50% de sus derechos, guardándose una opción pagando más de aumentar ese porcentaje. El melillense acabó en Do Dragao después de un verano en el que se dio por hecha su llegada al Chelsea, frustrada después de que el ariete ya hubiese pasado incluso el reconocimiento médico.
Sin sitio con Simeone y con el Atleti buscando hacer caja, el internacional español sub 21 se marchó a un equipo en el que ha caído de pie. En apenas siete partidos, el delantero ya suma siete goles, quedándose sin marcar en apenas dos de esos encuentros.
En la liga portuguesa, Samu Omorodion ha anotado un gol al Farense, otro al Arouca y un doblete al Vitoria de Guimaraes. También está brillando en la Europa League, donde anotó un gol en la derrota con el Bodo/Glimt y un doblete en la igualada frente al Manchester United en casa.
El delantero es un habitual para Santi Denia tanto con la selección sub 21 como con la olímpica, con la que logró el oro en París 2024 anotando un tanto en el partido ante Egipto. Este jueves fue suplente en el encuentro ante Kazajistán y aún se le siguen resistiendo los goles, ya que apenas suma dos dianas en los 10 encuentros disputados en la mayor de las categorías inferiores de la Selección Española.