Aunque aún quede un mundo para el próximo mercado de fichajes, las direcciones deportivas trabajan sin descanso para perfilar los escenarios posibles de cara al futuro. Casi un centenar de futbolistas terminan contrato a final de temporada, por lo que a partir del mes de enero serán libres de negociar con cualquier club y acordar su llegada a coste cero a partir del verano. Una tesitura que invita a posicionarse con meses de antelación y a la que no es ajena el Sevilla FC. Sin ir más lejos, Javi Puado, internacional absoluto por España, aparece en ese contexto, coyuntura que resulta atractiva para las pretensiones de Víctor Orta, atento a lo que pueda ocurrir con el todavía delantero del Espanyol.
El vínculo del ariete con el conjunto catalán expira el 30 de junio de 2025, lo que le permitiría negociar libremente con otros clubes a partir del 1 de enero si no llega antes a un acuerdo de renovación. Sin embargo, su salida no será fácil. Varios factores hacen compleja su posible llegada.
Sin ir más lejos, el Espanyol quiere agotar la última bala para tratar su continuidad. "Es nuestro capitán y un jugador de la casa. Hubo un parón por el mercado de verano, pero vamos a trabajar en renovarlo porque es fundamental para nosotros", dijo hace unos días Fran Garagarza, su director deportivo.
Víctor Ortra rastrea el mercado y según avanzaban los compañeros de Muchodeporte, Javi Puado es uno de los nombres que más gusta al director deportivo. Pero el interés sevillista no es el único frente abierto en el horizonte del atacante, que también está en el radar del Tottenham Hotspur. Una competencia feroz para el Sevilla FC, habida cuenta del obstáculo económico que supondría, dado que difícilmente pueda igualar las condiciones salariales que ofrecen en la Premier League.
Y hay más. A pesar de poder llegar a coste cero, a buen seguro el Sevilla tendría que asumir un buen salario siendo un futbolista que no tiene capacidad de revalorización, que es lo que se busca en Nervión en la actualidad.
Salvo cambios de última hora, u oportunidad de mercado irrechazable, el Sevilla FC no planea incorporar delanteros en invierno. La opción de Javi Puado se plantea de cara al próximo verano, aunque el desenlace del culebrón todavía parece lejos de resolverse. Mientras tanto, el delantero sigue haciendo lo que mejor se le da. Javi Puado es el máximo argumento ofensivo del Espanyol, con quien logró un hat-trick en el último triunfo perico.