La situación de Sergio Ramos como futbolista sin contrato ha llevado a unirle a varios equipos a lo largo de este arranque de temporada. Desde la posibilidad de verle en una nueva liga para él como la Serie A firmando por el Milan ante la baja de Gleison Bremer a la posibilidad de una segunda etapa en el Real Madrid tras la lesión de Dani Carvajal. Sin embargo, la última opción que ha salido es el hecho de volver a unirse con Fernando Gago. Esta vez teniendo al argentino como técnico en Boca Juniors.
Ambos futbolistas compartieron vestuario en el Real Madrid cuando el exmediocentro llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2006-07. El entonces presidente Ramón Calderón realizó tres fichajes en aquella ventana y todos fueron del otro lado del charco. Gonzalo Higuaín, procedente del River Plate, Marcelo Silva, desde el Fluminese y el mediocampista desde Boca Juniors.
Un joven Fernando Gago, de 20 años, llegaba al Real Madrid, donde Sergio Ramos, ya se estaba haciendo un sitio en la zaga del equipo merengue. Una suerte que no tuvo el mediocampista, especialmente por las lesiones y por el deseo de volver a ver a un Fernando Redondo, jugador al que se le comparaba en su llegada. Sin embargo, ambos hicieron grandes migas, siendo de la misma quinta del 1986, y desde aquel diciembre de 2006, que llegó el argentino, ambos mantienen una relación que han mostrado en varias ocasiones.
Una posibilidad que se hace todavía más fuerte tras reconocer hace algunos años que "Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River", expresó en una entrevista a Ibai Llanos en 2021, añadiendo que si se tenía que quedar con uno, lo hacía "con Boca". Una charla en la que reconoció que "siempre me han dicho que tengo muchas similitudes con el jugador argentino". "Pelo largo, que va siempre bienal corte, al cruce, todos esos rasgos", afirmó.
A pesar de todo lo que pueda pensarse de cara a la posibilidad de que el zaguero dé el salto a Argentina, Fernando Gago ya habló de esa posibilidad cuando todavía era futbolista. Quiere jugar en Boca", afirmó sobre Sergio Ramos, reconociendo que "le dije que no venga". "Lo echan todos los partidos", bromeó, añadiendo que le dijo que "vas a volver si vuelvo yo". "Si volvemos los dos juntos, vas si no, no", señaló.
Posteriormente, fue el defensa el que mostró su cariño al que fuera su compañero cinco temporadas. Tuvo lugar tras hacer oficial Fernando Gago su retirada como futbolista profesional. "Gran futbolista, gran compañero y un ejemplo de lucha ante la adversidad", expuso en un mensaje el central, añadiendo que "toca una nueva vida y seguir siendo feliz, amigo",