El Barça continúa mirando el mercado. El conjunto azulgrana, que lidera LALIGA, buscará en un futuro seguir reforzándose. Y es que las expectativas que hay dentro del club son altas.
Son varios los motivos. Primero el desarrollo del equipo, el cual parece haber encontrado con Hansi Flick el nivel de juego y regularidad que necesitaba. También por la situación económica, la cual parece estar yendo por buen camino en los últimos meses. Y es por ello que la dirección deportiva mira al próximo curso en busca de seguir reforzando el equipo.
Hay una nómina de jugadores del Barça que terminan contrato en 2026: Pedri, Gavi, Araujo, De Jong, Christensen, Eric Garcia, Pablo Torre...) y en la dirección deportiva azulgrana quieren estar preparados por si no todas las renovaciones que están en marcha acaban cuajando.
Según la información de Mundo Deportivo, la dificultad que el club azulgrana puede encontrarse con algunos jugadores que finalizan su vinculación en 2026 y se planteen agotar su contrato para marcharse libres, puede suplirlo con la contratación de jugadores que este verano lleguen con la carta de libertad.
En esta lista muchos ocupan la línea defensiva, por lo que el Barcelona sigue de cerca la situación de varios jugadores. Entre ellos se encuentra un jugador que también lo sigue el Real Madrid: Alphonso Davies.
En el Barça no se olvidan de Alphonso Davies, lateral del Bayern pretendido por el Real Madrid. Y es que según fuentes de la entidad azulgrana aún no ha cerrado a un acuerdo con el club blanco. En el Barça confían que Davies daría un salto de calidad a la actual plantilla y no renuncian a él. Además, el factor Flick es importante. El técnico alemán lo tuvo en un Bayern triunfal que terminó ganando la Champions y es una baza que en el club azulgrana creen que puede tener su peso.
Jonathan Tah es otro de los jugadores que estaría en la órbita del club azulgrana. Por el centro el Barcelona presentó una oferta al club alemán en los últimos días de mercado, está bajo control de la dirección deportiva azulgrana.
El defensa ha dejado muy claro a Leverkusen que no piensa en renovar y, pese a que el Madrid también está al acecho, el internacional germano parece decidido a apostar por el Barça. Aquí Flick volvería a tener un papel importante tras haberlo tenido en sus filas en la Selección Alemana.
El mercado también ofrece futbolistas interesantes para el lateral zurdo, donde ahora mismo el Barça solo se cuenta con un titular indiscutible como es Alejandro Balde. El brasileño del Atlético Reinildo Mandava, de 30 años, sería otra opción por calidad y experiencia.