El Athletic Club se reencontró con la victoria en LALIGA EA SPORTS en San Mamés gracias a una brillante primera mitad. Un gran gol de Álvaro Tejero sobre la bocina impidió que los rojiblancos dejaran su portería a cero, aunque la línea defensiva rayó a buen nivel. En esa parcela del campo fue titular Unai Núñez, quien alternó buenos duelos defensivos con alguna que otra duda en salida de balón.
El zaguero de Portugalete, cedido por el Celta de Vigo, volvió a disfrutar de minutos en San Mamés. Algo menos de 300 en la competición doméstica y una breve participación en UEFA Europa League ante la Roma con asistencia de gol incluida son sus números hasta la fecha con el Athletic Club.
Como curiosidad, cada vez que el zaguero ha disfrutado de minutos, los leones no han perdido (dos victorias ante CD Leganés y RCD Espanyol; dos empates ante AS Roma y Sevilla FC). Núñez, que conoce la casa, está entendiendo a la perfección su rol y su influencia en el día a día de la entidad es bien valorada en la planta noble. Tanto es así que en Ibaigane ya sopesan el futuro próximo del central.
Tal y como informa el Diario MARCA, el Athletic Club ya está valorando la posibilidad de hacerse con los servicios del defensa en propiedad. A sus 27 años, Unai Núñez está reencontrándose con su fútbol y la falta de efectivos en la zaga facilitan su continuidad.
El Celta recibiría esta noticia con los brazos abiertos por varias razones. La ficha del jugador es muy alta, por lo que la entidad viguesa liberaría masa salarial. Además, el club celeste necesita ingresar por 34 millones de euros para no tener pérdidas, siempre que no aumente su cifra de negocio ordinaria y no consiga reducir sueldos en enero.
Todo ello basado también en el rendimiento deportivo y el encaje del central en el esquema de Claudio Giráldez. El central no estuvo fino bajo la batuta del técnico porriñes. El estilo de juego del Celta, jugando con muchos metros a su espalda y dándole mucha importancia a la salida desde atrás del balón, perjudica a las características de Unai Núñez.
El Athletic estaría dispuesto a pagar al Celta por Unai Núñez siempre y cuando el jugador esté abierto a reajustar sus condiciones contractuales. El club rojiblanco buscaría renegociar la ficha del jugador. Con contrato en Vigo, el Celta estaría dispuesto a negociar.
Los vigueses pagaron alrededor de siete millones de euros por él, podrían dejarle salir por una cantidad inferior que ronde los cuatro o cinco millones de euros. Unai Núñez tiene contrato hasta junio de 2027 tras jugar dos temporadas en Vigo en calidad de cedido antes de regresar, también a préstamo, a San Mamés este pasado mes de agosto.
Ja ja ja ja
Antzoka yo también te quiero
Son cosas del representante, pero como no tenias dónde morder aprovechas un clavo ardiendo, Lasa. Calma, es bueno para la salud, que aquí el penoso eres tú.
Por favor ,ni pensarlo es bueno.Dejense de bromas pesadas.Unai Núñez es penoso,no saben la alegría que le darán al Celta si nos lo quedamos. Si se queda ,además de ser una mala noticia ,recomiendo poner más desfilibradores en San Mamés. Espero que esta noticia sea un bulo.Aúpa Athletic!!