El Sevilla FC no se ha escapado de la plaga de lesiones que está asolando al fútbol mundial en el mes de octubre, y además cuenta con una plantilla ya de por sí corta al término del mercado de fichajes veraniego. Entonces, Xavier García Pimienta pidió un efectivo más al centro del campo, alguien que aportara una mayor dosis de creatividad al equipo, pero finalmente no llegó nadie y la medular se está viendo afectada por los problemas físicos. Sambi Lokonga ya se ha lesionado un par de veces y Saúl Ñíguez, el fichaje estrella del equipo para ese puesto, estará de baja hasta aproximadamente el mes de diciembre.
El 1 de enero es cuando se abre el mercado de fichajes de invierno, y Víctor Orta ya peina las posibilidades del club para el Año Nuevo. El límite salarial es una espada de Damocles para la entidad, pero existe algo de margen ya que al traspaso de Lucas Ocampos a Rayados de Monterrey no le siguió una incorporación, por lo que dentro de sus limitaciones se puede utilizar parte del dinero ingresado y del salario liberado por el argentino para fichar.
Uno de los nombres que aparece ahora es el de Archie Gray, una joven perla inglesa que ya coincidió con Víctor Orta en el Leeds United. El madrileño lo puso en el escaparate calificándolo como la joya del Leeds, y el pasado verano el Tottenham Hotspurs pagó 40 millones de euros por el futbolista de 18 años, convirtiéndose en el séptimo fichaje más caro de la historia de un club acostumbrado a gastar mucho dinero en cada mercado.
Eso sí, de momento Archie Gray apenas ha jugado en la Premier League -33 minutos repartidos en cuatro partidos-, y según apunta Muchodeporte, el británico estaría en el radar de Orta para incorporarlo en calidad de cedido al equipo de Nervión en enero, pudiendo luchar por unos minutos que de momento se le niegan en Londres, donde tiene contrato hasta finales de 2030.
Por aquello del Brexit, Gray es también extracomunitario, aunque de momento eso no es un problema en el Sevilla, ya que solo Marcao y Valentín Barco ocupan plaza de extranjero.
Nacido en Durhan en 2006, a sus 18 años es uno de los futbolistas más prometedores de Inglaterra. Tanto es así, que ha sido internacional en todas las selecciones de base de los Pross, jugando con la sub 21 en las últimas dos convocatorias.
Aunque es mediocentro, con gran capacidad defensiva, buena técnica y creatividad, también puede jugar como lateral derecho, posición en la que ha disputado la mayoría de sus partidos con el Leeds United. En el equipo de su vida disputó 52 partidos la temporada pasada, dando dos asistencias.
De momento, en el Tottenham sus apariciones en la Premier League son residuales, pero sí ha jugado íntegros los dos partidos de la UEFA Europa League que han disputado los londinenses y uno más de la Carabao Cup.