Si hay un nombre propio que está destacando en el Sporting de Gijón en esta primera parte del campeonato en LALIGA HYPERMOTION es el de Jonathan Dubasin. El atacante, que recaló en el Sporting en el mercado de fichajes veraniego, se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Rubén Albés con actuaciones notables. Pero, a pesar de ello, el club gijonés no se ha planteado ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista.
Dubasin fue el mejor futbolista del encuentro frente al Elche. Pero ésta no ha sido la única actuación en la que el extremo ha cuajado un buen partido. De hecho, Dubasin es ya el máximo goleador y asistente del equipo asturiano: tres goles y cuatro asistencias en diez partidos.
El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, David Guerra, aseguró con respecto al futuro de Dubasin que "estamos en la jornada 9, apenas llevamos un cuarto de la temporada, es demasiado pronto para cuestiones que tendrán que ver con el mercado del año que viene. El club continúa trabajando, pensando en la plantilla y viendo el mercado, pero para estas conversaciones hay que esperar todavía".
Dubasin llegó en calidad de cedido al Sporting este pasado verano procedente del Basilea. El club suizo hizo una fuerte apuesta por el extremo catalán abonando tres millones de euros por su traspaso al Albacete firmando un hasta junio del 2027.
En el contrato con el Sporting hay una opción de compra que se guardó el club rojiblanco en el acuerdo es inferior a los dos millones de euros y con diversas cláusulas, como por ejemplo el hecho de que el Basilea mantendría un porcentaje de una futura venta en caso de que el Sporting ejecutara dicha operación.
Cabe recordar que Dubasin jugó en el último curso en las filas del eterno rival, el Real Oviedo, y que se ha convertido en objeto de debate desde que aterrizó en El Molinón.