El Valencia CF esperará a enero para reemplazar a Thierry Correia
-
El Valencia CF no acudirá al mercado de jugadores libres
-
En enero, se valorarán las opciones que ofrece el mercado
-
Las alternativas de Rubén Baraja tras la grave lesión de Thierry Correia
El Valencia CF lo tiene claro: tras la grave lesión de Thierry Correia y aunque tiene un mes para cubrir su baja y alguna serie de ventajas fiscales y deportivas que prevé la liga en caso de lesionados de larga duración, se va a esperar al mercado de enero para cubrir la ausencia que deja el lateral derecho. Es una decisión en firme que solo cambiará en el caso de que Dimitri Foulquier también se lesione.
Tras plantearse la posibilidad y revisar lo que ofrece el mercado de jugadores libres en la actualidad, el Valencia CF está convencido de que es mejor esperar. El motivo principal es que los jugadores que están ahora mismo libres están lejos de su mejor estado de forma y eso implicaría una pequeña pretemporada que puede durar varias semanas. Ante esa tesitura y fichar un futbolista ahora que hasta diciembre no estaría en condiciones de competir, el club prefiere esperar y ampliar el abanico de posibilidades en el mercado de fichajes de enero, donde ya puede acceder a refuerzos y otros futbolistas, ya sean cedidos o traspasados, de otros clubes.
Este es el planteamiento inicial de la dirección deportiva del Valencia y de su directiva. Obviamente, cambiaría radicalmente si se lesiona Dimitri Foulquier y entonces el equipo se queda sin laterales derechos. De esta forma, hasta que llegue el mercado de enero y el club se mueva en pos de un sustituto, Rubén Baraja tirará con el mencionado Foulquier y Rubén Iranzo como alternativa al veterano lateral francés.
El parte médico de Thierry Correia
El lateral del Valencia CF, Thierry Rendall, padeció una torsión de su rodilla izquierda durante el partido disputado este domingo en Getafe. Tras las oportunas pruebas médicas y radiológicas realizadas hoy se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior.
El Departamento Médico del club, junto al futbolista portugués, están valorando las opciones terapéuticas a seguir.