El partido de Champions League del Atlético de Madrid ante el PSG en el Parque de los Príncipes es uno de los platos fuertes de esta liguilla clasificatoria. Los del Cholo Simeone llegan a París con la necesidad de ganar y mantener las opciones para estar en la siguiente ronda.
Una última información del diario L’Équipe añade todavía más emoción a este encuentro: Antoine Griezmann podría haber terminado vistiendo la elástica parisina hasta en dos ocasiones, cuando el PSG quiso ficharlo, pero no se terminaron de completar las operaciones.
Así lo desvela el diario francés L’Équipe: Antoine Griezmann pudo convertirse en jugador del PSG en dos ocasiones. ‘El Principito’, excapitán de la Selección de Francia, es muy querido en su país y jugar en la capital del mismo parecía ser un plan perfecto para el club galo, a pesar de su gran amor por el Olympique de Marsella, el eterno rival.
El primer contacto se sitúa en el año 2016: el cuadro parisino conocía que su máximo goleador histórico, Zlatan Ibrahimovic, no renovaría. Ante la necesidad de encontrar a otra estrella para suplir su baja, la actuación de Griezmann con el Atlético de Madrid y con Francia llamó de inmediato su atención. Campeón de la Eurocopa, finalista de Champions (con derrota en penaltis con el Real Madrid) y rozando la liga con sus dedos, parecía ser el candidato perfecto. Después de algunas conversaciones, el jugador decidió declinar la oferta y renovar como rojiblanco.
El PSG volvió a la carga en 2020. Antoine era entonces jugador del FC Barcelona y Leonardo, nuevo director deportivo parisino, conocía que no se encontraba bien al 100% en la Ciudad Condal. La operación estuvo ligada al interés de Neymar de volver al Barça: su llegada no permitía mantener también al de Macon, por lo que las piezas parecían encajar. Finalmente, la operación no llegó a completarse por la delicada situación económica del club que preside Joan Laporta.
Tras estos dos acercamientos, el Atlético de Madrid visita al PSG, y lo hará por primera vez Antoine Griezmann. Diego Simeone tiene hasta cuatro jugadores en la enfermería: Marcos Llorente, Robin Le Normand, Thomas Lemar y César Azpilicueta. Tampoco podrá contar con José María Giménez, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.
Los del Cholo saben que deben ir con todo si quieren pelear por seguir adelante en la competición. De hecho, en estos momentos estaría fuera de la pelea por un lugar en la siguiente fase eliminatoria de la Champions League tras las dos derrotas sufridas ante el Lille y el Benfica. Por eso, en su primer enfrentamiento en competición oficial deberá superar a un PSG que tampoco tiene todas consigo (con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota).