El pasado mes de agosto, James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano como el fichaje estrella del conjunto madrileño y pocos podrían pensar que la etapa del colombiano en Vallecas podría durar solo unos meses. Ante la falta de oportunidades con Íñigo Pérez, el mediapunta estaría mirando ya una salida de cara al mercado de invierno que podría estar en la Serie A.
Según informa Win Sports TV, la Lazio estaría tanteando la posibilidad de incorporar al MVP de la pasada Copa América. Ante la oportunidad que se les abre con el futbolista de 33 años, el conjunto romano no quiere dejarla pasar, aunque para ello se quieren asegurar primero de que esté al 100%.
La Lazio duda del estado físico de James Rodríguez y que este sea el motivo por el que apenas está jugando con el Rayo Vallecano en estos primeros meses de competición. A pesar de que con Colombia sigue siendo titular en cada encuentro de clasificación para el Mundial 2026, aún no se ha podido comprobar si está listo para un fútbol más físico como el europeo.
Por su parte, el Rayo Vallecano abriría la puerta de James Rodríguez visto que tiene muy complicado convertirse en un jugador importante para Íñigo Pérez. El club se quitaría así la ficha más alta de la plantilla y evitaría el runrún constante que se transforma habitualmente en preguntas en sala de prensa y comentarios en redes sociales.
El 108 veces internacional con la Selección de Colombia ni siquiera participó la semana pasada en el duelo ante el Villamuriel en Copa del Rey en el que sí se reivindicó un Raúl de Tomás que también había perdido el sitio. A pesar de que se especulaba con un supuesto plantón del futbolista 'cafetero', Íñigo Pérez quiso aclarar la situación en sala de prensa.
"Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias. Esperemos que no sea nada importante", declaró el técnico rayista tras el encuentro en Copa del Rey ante un rival de Regional.
James Rodríguez llegó el pasado verano al Rayo Vallecano procedente del Sao Paulo después de haber conducido a Colombia a la final de la Copa América, donde acabó como MVP y máximo asistente. La presencia del exfutbolista del Real Madrid despertó la ilusión entre los aficionados vallecanos pero esta se ha ido diluyendo poco a poco.
El mediapunta no debutó con el conjunto de la franja hasta después del primer parón de selecciones en el mes de septiembre. Los dos primeros encuentros se los perdió al no haber firmado aún oficialmente con el club mientras que, ante Barcelona y Espanyol, no tuvo minutos aprovechando para entrenarse y coger el mejor tono físico.
La dinámica no cambió mucho después y, de los ocho partidos, sólo jugó en cinco y apenas uno, el del Leganés, como titular. Esto no ha gustado nada a un James Rodríguez que no está cómodo con el rol secundario que le ha dado Íñigo Pérez y ya se plantea una posible marcha.