El Real Zaragoza se mantiene en los puestos de cabeza de la tabla. Con un múltiple empate a puntos, y con el Racing de Santander como líder indiscutible, estos primeros meses de competición ya han servido para ir definiendo las aspiraciones de unos y otros clubes. Percibido como claro candidato al ascenso, el equipo que dirige Víctor Fernández ha formado un bloque sólido y competitivo. No obstante, la sensación es que todavía le faltan algunos detalles para poder sostenerse en esas posiciones hasta el final de la temporada. El propio técnico lo dijo al acabar el mercado de verano, y Juan Carlos Cordero es más que consciente de ello. Es por eso que tienen muy claro que darán el do de pecho en el mercado de fichajes de invierno.
Así lo adelantó el portal Hoy Aragón. Según la citada información, la más clara y evidente intención es la de acometer no uno, sino varios fichajes para completar una plantilla que, a juicio de Víctor Fernández, quedó incompleta el pasado mes de agosto. En este sentido, el club ya se mueve para tratar de encauzar cuanto antes los movimientos que quiere cerrar.
Del mismo modo, ya se demostró que el Real Zaragoza tiene muy claros sus movimientos y que no está dispuesto a arriesgarse a dejar el plantel sin los perfiles que entiende que necesitan por esperar en el mercado a opciones de mayor nivel que accedan, a última hora, a bajar de categoría o pretensiones económicas. Es decir, que lo normal es que el club se mueva con rapidez en el inicio del mercado para incorporar los fichajes que quieren. Eso no quita que, si se diese una oportunidad de mercado más adelante, el club no vaya a estar atento. Por supuesto que se mantendrán alerta.
Del mismo modo, Víctor Fernández tiene sus reservas con más de un futbolista en este arranque de temporada. Para muestra no hay que ver qué jugadores han contado con menos minutos en estos primeros 13 partidos. De este modo, se espera que Juan Carlos Cordero sea capaz de encontrar acomodo a las piezas que el técnico entienda que no necesita o que no dan el nivel mínimo competitivo exigido desde su regreso. En este sentido, las salidas que se produzcan en el mercado de fichajes de invierno dejarán margen para que las opciones que incorpore el Real Zaragoza sean más competitivas.
Así las cosas, Juan Carlos Cordero ya avisó, en su rueda de prensa de balance del mercado, que ya pensaban en el mercado de invierno. El director deportivo confirmó que "queda remanente económico" para acometer refuerzos. Del mismo modo, la semana pasada Víctor Fernández volvió a admitir que el Real Zaragoza irá con fuerza al mercado de fichajes de invierno:
"Está todo abierto. Nosotros, cuando terminamos el ciclo de agosto, cuando se cerraba el mercado, ya dijimos, entre la dirección deportiva, la propiedad, el cuerpo técnico y yo que no habíamos completado la plantilla como necesitábamos, como queríamos, para afrontar todas las exigencias. Que lo intentamos hasta el último momento pero no pudimos. Ahora hay más tiempo para trabajar en ello", deseó.
Del mismo modo, dejó claro que no quiere medianías: "Yo confío en que podamos completar lo que necesitábamos, pero también, si viene algo, tiene que ser indiscutible. Parchear será sumar errores. Si viene algo, tiene que ser alguien que lo pongas en el campo y, si no lo pones en el campo, sea alguien que digas 'pero qué burro es este entrenador, que tiene a este jugador tan bueno y no lo pone'. Eso es lo que quiere uno como técnico. Si viene alguien, que te ofrezca todas las garantías futbolísticas, porque las exigencias son grandes en esta ciudad", sentenció.