Iván Azón seduce a Osasuna y Valencia gracias a sus goles con el Real Zaragoza
-
El delantero cumple contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado
-
Será libre para negociar por cualquier club desde el próximo 1 de enero
-
El Real Zaragoza acudirá con fuerza al mercado de fichajes de invierno
Iván Azón tiene ante sí la oportunidad de consagrarse como delantero de élite esta temporada. Y es que, aunque aún no ha logrado batir sus mejores registros, apenas le falta para ello. Y eso teniendo en cuenta que apenas llevamos trece partidos de la temporada. No en vano, acumula cinco goles y una asistencia en 543 minutos que lleva jugados en este arranque liguero. Por contra, sus mejores registros datan de la temporada 2021/22, en la que logró siete tantos... ¡en 35 partidos! Aunque, para ser completamente justos, aquel año no lo jugaba todo, sumando tan solo 1.414 minutos. Tal es su rendimiento que ya está, incluso, llamando la atención de los clubes de LALIGA EA SPORTS.
Y es que, según informa Diario de Navarra, Osasuna está detrás de Iván Azón. Tanto es así que, tal y como señala la citada información, el club rojillo incluso ha enviado emisarios para verle jugar en directo con el Real Zaragoza. De este modo, si bien el delantero, de apenas 21 años (cumple 22 el 24 de diciembre), está muy bien considerado en las oficinas de El Sadar, su incorporación no está "marcada en rojo" como inminente o prioritaria.
No en vano, Osasuna cuenta, en estos momentos, con hasta tres futbolistas que pueden ocupar esa demarcación: Ante Budimir, Raúl García de Haro y José Arnáiz. Sin embargo, la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez podría plantearse su incorporación, especialmente si se dan dos factores: uno, la salida de alguno de sus delanteros centros, y dos, que Iván Azón no acabe renovando por el Real Zaragoza. En este último caso, si su fichaje fuera a coste cero, son uno de los clubes que se mantienen atentos a su situación.
Asimismo, también le habría sondeado Las Palmas.
El caso del Valencia en su interés en fichar a Iván Azón
Por otra parte, el Valencia CF es otro de los clubes citados que se posicionarían para intentar su fichaje. Según publicó en su momento El Periódico de Aragón, los valencianistas también están atentos a la situación del punta de Zaragoza. Asimismo, según publicaba Superdeporte el pasado mes de septiembre, el club valencianista ya estableció los primeros contactos con su agencia de representación. Iván Azón está representado por la agencia DV7, cuyo mayor rostro visible es nada menos que el exzaragocista y exvalencianista David Villa. A raíz de este enlace se podría entender la conexión de ambas partes. No en vano, el '7' de España hizo exactamente el mismo camino, desde La Romareda a Mestalla, el verano de 2005.
Asimismo, la delantera del Valencia carece de efectivos de grandísimo nivel, por lo que, en la medida de lo posible, el club buscaría alguna opción a bajo coste y posible apuesta de futuro. En ese perfil bien podría encajar Iván Azón, quien tendría como máxima competencia a Hugo Duro (27 goles y 10 asistencias en 118 partidos) y, quizás, Alberto Marí. No obstante, la diferencia de perfiles podría hacerles, incluso, complementarios en una doble punta. Tanto Rafa Mir como Dani Gómez están cedidos, y su continuidad el año que viene parece mucho más que difícil.
En este sentido, la principal complicación que surge para los clubes es conocer el futuro del delantero. No en vano, la intención del Real Zaragoza, consciente del jugador que tiene, es la de ampliar su contrato. Este vence el próximo 30 de junio, por lo que deberán darse prisa en las negociaciones. No en vano, el futbolista ya sería libre para negociar por cualquier club desde este 1 de enero. Sin duda, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero hará lo posible para retenerle o, en caso de que no puedan, tratar de sacarle algo de dinero en lugar de marcharse gratis.