Adrián Liso volvía el pasado sábado a El Alcoraz, lugar donde anotó su primer gol oficial con el primer equipo del Real Zaragoza. Aunque no fue su mejor encuentro, pues fue la primera sustitución de Víctor Fernández, el extremo volvía a enfrentarse a la SD Huesca siete meses más tarde, pero ya con la etiqueta de titular.
A sus 19 años, la gran perla zaragocista sigue dando pasos en su carrera profesional. En el club blanquillo miman al futbolista, y con el objetivo de frenar las intentonas de otros equipos por su fichaje, el Real Zaragoza amplió este año su contrato hasta 2029.
Sin embargo, esa ampliación contractual no acaba ni mucho menos con los intereses de clubes nacionales, como ya ocurriese durante el pasado mercado estival, pero también de clubes europeos.
El Getafe insistió en el joven talento del Zaragoza durante el pasado mercado veraniego. El club blanquillo, en palabras de su propio entrenador, siempre se aferró a la clausula de rescisión del atacante, la cual alcanza los 15 millones de euros: "Imagínate si nos desprendemos de un jugador tan importante como es Adrián. Creo que lleva muy pocos partidos en el Zaragoza, tiene que seguir madurando, además que ya hemos vendido mucho y bien. La propiedad no quiere vender. Lo de Maikel y Francés era muy evidente que tenía que salir. Con Adrián no se da esa circunstancia a no ser que paguen la cláusula. En ese caso habría que decir lo mismo: muchas gracias y adiós. La vida continúa".
Ahora, el interés crece lejos del territorio nacional. Tal y como informa Relevo, clubes de Bélgica e Italia han puesto los ojos sobre Adrián Liso y siguen muy de cerca su evolución futbolística.
Varios clubes de ambas ligas, siendo el interés más fuerte en los conjuntos belgas, tienen marcado el nombre del extremo del Zaragoza en su agenda. Esta temporada, Adrián Liso está asentándose en la dinámica del fútbol profesional, lo cual no le impide firmar números en este arranque de LALIGA HYPERMOTION. El extremo ya suma dos goles y una asistencia en las catorce jornadas disputadas hasta la fecha.
El jugador siempre ha transmitido sus ganas de crecer en La Romareda. Liso tiene la ilusión de cualquier zaragocista, que no es otra que devolver al club de sus amores a la élite nacional. Mientras tanto, desde fuera no le quitan ojo.