La búsqueda de jugadores comenzó hace mes y medio, pero durante este tiempo han surgido dos nuevas lesiones de larga duración, precisamente en las posiciones que ya se habían identificado como prioritarias: lateral derecho y central. Los directivos del Real Madrid habían evitado dar respuestas claras. Ahora, el tema se ha convertido en una urgencia, por el caso de Militao.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días", decía en el comunicado del club blanco.
Nada más caer al suelo, el central se llevó la mano a la parte posterior de la rodilla, retorciéndose de dolor. El jugador abandonó el campo en camilla, mientras el Bernabéu le dedicaba una emotiva ovación de despedida.
Hasta enero y la Supercopa de España, Carlo Ancelotti sabe que tendrá que gestionar la plantilla con lo que tiene disponible. No hay opciones en el mercado que estén libres y puedan incorporarse al equipo.
Una posible opción es Virgil Van Dijk. El defensor neerlandés, cuyo contrato finaliza en el próximo mercado, aporta experiencia y solidez. Su contrato vence en junio de 2025, lo que lo convierte en una alternativa atractiva para el Real Madrid.
Otra posibilidad que genera interés entre los aficionados merengues es la de Sergio Ramos. El excapitán madridista, actualmente sin equipo tras finalizar su contrato en el Sevilla FC, podría aportar liderazgo y conocimiento del club. La llegada de Ramos sería un movimiento nostálgico, su experiencia en competiciones europeas lo convierten en una opción más que tentadora en este momento de necesidad defensiva.
Otro nombre que ha cobrado fuerza es el de Vitor Reis, defensor del SE Palmeiras, quien ha destacado por sus grandes actuaciones en el último año. Con contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 10 millones de euros, el club brasileño ha fijado su cláusula de rescisión en 85 millones, lo que complica su salida, aunque su gran potencial sigue atrayendo el interés de grandes equipos.
Ni de broma