La posibilidad de que el Cádiz haga algún fichaje en el mercado de enero dependerá de la capacidad que tenga el club de conseguir alguna salida para encontrar refuerzos que le den un nuevo aire al equipo. Hay varios futbolistas que no verían con malos ojos cambiar de aires porque no están teniendo los minutos esperados o porque no terminan de estar a gusto, pero habrá que ver si encuentran equipos que asuman sus contratos actuales.
Los jugadores que quedan libres pueden tener la opción de salir porque, en la mayoría de los casos, no se va a estudiar sus renovaciones. Un jugador que queda libre al final de la temporada es Tomás Alarcón y, como ya hemos adelantado, hay opciones de que pueda cambiar de aires en enero porque es pretendido por equipos de Chile.
También queda libre Álex Fernández y tendrá la posibilidad de decidir si quiere apurar su contrato hasta el 30 de junio o si encuentra algún destino en el mercado invernal. Lo normal es que tenga más opciones para elegir en verano que dentro de un mes, cuando muchas plantillas tendrán los huecos contados para hacer fichajes.
Iza Carcelén renovó por dos temporadas en el verano de 2023. Desde entonces se ha mantenido en la titularidad con regularidad, pero es una incógnita a día de hoy saber si el portuense y el club están por la labor de seguir unidos más allá del 30 de junio de 2025.
También finalizará su vinculación Joseba Zaldua. Ahora está siendo titular por la lesión de Iza, pero no se puede decir que su rendimiento haya sido destacado desde su llegada. Una desgraciada lesión truncó su adaptación y después no ha terminado de hacerse con la titularidad, a pesar de que llegaba con el cartel de su larga experiencia en el máximo nivel con la Real Sociedad.