El Real Madrid se mueve en el mercado para reforzar la defensa tras la grave lesión de Éder Militao y a los nombres de los que ya se ha hablado, se une ahora el de Cristhian Mosquera. El central español, un intocable en el Valencia CF, tiene contrato hasta 2026 con una cláusula que oscila entre los 80 y 100 millones de euros. Ahora bien, una oferta en condiciones lo cambia todo.
Aunque el Valencia CF no ha recibido ninguna oferta en firme, Radio Marca asegura que sí que se han producido conversaciones por Cristhian Mosquera con el Real Madrid. De hecho, en el conjunto blanco llevan siguiendo al central desde hace más de un lustro, cuando todavía era Cadete. En el verano de 2019, estuvo a punto de recalar en La Fábrica cuando su llegada ya se daba por hecha.
En el escenario actual y teniendo en cuenta que esta sería una operación de cara al mercado de fichajes de enero, hay que tener en cuenta dos factores. Cristhian Mosquera tiene un valor de 30 millones de euros (Transfermarkt) y el Valencia CF difícilmente lo dejará salir por menos de esa cantidad. En la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo, es raro que un canterano decida marcharse a mitad temporada. Dicho esto, todo depende al fin y al cabo de una oferta del Real Madrid que no hay ahora mismo.
El contrato de Cristhian Mosquera se amplió de forma automática en marzo por cumplir ciertos objetivos marcados previamente. Pese a ello, el Valencia CF busca su renovación desde verano para atarlo más si cabe. El propio Miguel Ángel Corona habló abiertamente sobre la intención del club: "Vamos teniendo conversaciones. Son objetivos que nos marcados y tenemos tiempo por delante".
Por su parte, Cristhian Mosquera y su entorno prefieren esperar y no precipitarse en una decisión de renovar, al menos por el momento. Y en este escenario, Sergio Barila, su agentes, habló recientemente en Marca afirmó que "si en algún momento llega una situación que es buena para el jugador y para el club, habrá que analizarla y valorarla para que todas las partes estén contentas".
Cristhian Mosquera no está llegando al nivel que sí que mostró durante la temporada 2023/24, aunque también es cierto que su rendimiento se ve influenciado en parte por el del colectivo. Sin embargo, es intocable para Rubén Baraja en la defensa y un fijo en las convocatorias de Santi Denia para la Selección Española sub 21.
En las 11 jornadas que el Valencia CF ha disputado hasta la fecha en LALIGA EA Sports, Cristhian Mosquera es el único jugador de campo que ha jugado la totalidad de los minutos (990). Esto habla de su bien hacer y, además, no es un jugador propenso a las lesiones por el momento en su corta carrera.