Es Noticia

Jamie Carragher explica por qué está bloqueado el fichaje de Martín Zubimendi por el Manchester City

Martin Zubimendi, en un partido de la Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Martín Zubimendi lleva tiempo siendo uno de los grandes deseos en la Premier League. El pasado verano estuvo tentado por Liverpool y Manchester City, pero el pivote terminó quedándose en la Real Sociedad para romper los rumores que apuntaban a que su marcha a Inglaterra era inminente. Un camino que aún no se ha cortado, ni mucho menos.

A raíz de la lesión de Rodri Hernández, el conjunto de Pep Guardiola ha intensificado su interés para que sea su reemplazo al igual que lo está siendo en la Selección Española de Luis de la Fuente. Su talento es cada vez más grande y en el Etihad sueñan con él incluso para ficharle este mismo invierno, presos de los malos resultados en los que muchos apuntan a que falta un jugador como él en el campo.

Sobre ello el propio Zubimendi dio calma en su momento cuando la prensa inglesas era más insistente: "Mi filosofía es hacer en cada momento lo que me sale de dentro, hasta ahora he decidido quedarme. Ha habido mucho ruido, momentos incómodos que pasaron, y pensándolo bien creo que lo mejor para mí era quedarme aquí y así lo decidí", señaló.

Los 115 cargos contra el City, el problema con Martin Zubimendi

Detrás de su decisión podría haber otra más allá de su amor por la Real por encima del dinero y títulos que podría ofrecer el Manchester City. Un melón que abrió la leyenda del Liverpool Jamie Carragher en una columna de opinión en el medio británico The Telegraph apuntando que no tendrían todas consigo: "El vacío dejado por Rodri obliga al City a plantearse el mercado de fichajes en eneroMe pregunto si intentarán tener éxito donde el Liverpool fracasó y fichar a Martín Zubimendi", comenzó.

Sin embargo, a muchos les chirría que ahora algún futbolista quiera firmar por un club con 115 cargos por irregularidades financieras, un juicio al que se enfrenta una posible sanción histórica: "Cualquier jugador al que el City se ponga en contacto entre ahora y el final de la temporada tendrá que esperar a que se resuelva el caso".

"Nadie sabe si habrá sanciones deportivas importantes contra el club. Hasta que eso se resuelva, un agente inteligente le dirá a su cliente que deje que el proceso siga su curso antes de ponerse manos a la obra, especialmente si tiene opciones alternativas", añadió.

Martin Zubimendi jugando con la Selección Española (Cordon Press).

También se mojó que también podría ser el motivo por el que Pep Guardiola aún no habría renovado con el club a la espera de conocer la sentencia y, sobre todo, si se termina dando un duro castigo: "No se ha comprometido a quedarse más allá de esta temporada y ya hay un período de transición en la cúpula del club con la marcha del director deportivo Txiki Begiristain", explicó Carragher.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar