Sergio Ramos es uno de los nombres que más fuerza ha tenido en estos últimos días. Desde que puso fin a su segunda etapa en el Sevilla, el central ha estado sin equipo en busca de un proyecto a la altura de su reputación en Europa, donde el retorno al Real Madrid está sonando con fuerza a raíz de la grave lesión de Eder Militao.
Un destino que se ha ido enfriando por la tensa relación del sevillano con Florentino Pérez y que podría derivarle a cruzar el charco para probar suerte en el fútbol brasileño, concretamente en el Corinthians. Un equipo que lleva interesado en su fichaje desde hace tiempo y que ha retomado el interés más que nunca.
Últimamente todo la información ha sido a raíz de movimientos públicos y esta vez el paso lo ha dado Fabinho Soldado, ejecutivo del club, quién confesó que el nombre de Ramos está dentro de la planificación para la próxima temporada: "Hay varios nombres que aparecen en la ventana de fichajes, cuando se está en un momento importante del año. No solo se ha hablado de Sergio Ramos, sino de muchos otros. Analizamos y claro que tenemos que priorizar la posición. La cuestión financiera es importante y siempre vamos a hacer la mejor elección para Corinthians".
En otras palabras, el central está dentro de los principales objetivos del conjunto brasileño para abandonar por primera vez Europa. Un hilo al que ha llegado todavía más allá ESPN Brasil, donde se ha confirmado negociaciones avanzadas conseguir la operación este mismo invierno una vez acabe la liga (el próximo 8 de diciembre jugarán la última jornada contra el Gremio).
Conscientes de que Sergio Ramos tiene unas altas pretensiones para firmar, desde el club están seguros de que gran parte del poder de convicción pasa por su estrella actual, Memphis Depay. El delantero neerlandés, quién dio ese mismo paso el pasado verano, habría contactado con él para contarle cómo sería su vida en Brasil y los beneficios que tendría su llegada al equipo.
Son días muy intensos en la vida de Sergio, que sigue machacándose con la ilusión de que fichar por un nuevo club está más cerca que lejos. Si el Real Madrid termina de cerrarle la puerta, la opción de marcharse al Corinthians se postula como un destino muy serio.