En Italia hay drama tremendo en la Roma. Con la Serie A más emocionante que nunca con hasta seis equipos luchando por el liderato entre apenas dos puntos, sorprende que entre ellos no se encuentre el equipo giallorossi. Y es que están envueltos en una profunda crisis deportiva tras la destitución de su técnico Ivan Juric.
Los malos resultados le han sepultado en apenas 53 y doce partidos, el último perdiendo en casa ante el Bolonia y siendo el cuatro en cinco partidos de la Serie A. Incluso hasta el aficionado está cabreado con el director deportivo por su falta de acierto en fichajes, en otras palabras, un jardín que les está desesperando.
Sin entrenador y con un parón de selecciones de por medio, el conjunto italiano se ha movido rápido para poner en marcha el tercer proyecto de esta temporada: ni De Rossi funcionó, ni Juric lo mejoró y ahora piensan en un hombre que ya está retirado del mundo del fútbol, Claudio Rainieri.
El mítico técnico, que el pasado 20 de octubre cumplió 73 años, se jubiló de los banquillos la temporada pasada en el Cagliari, equipo al que logró llevarle al ascenso en la temporada 2022/23. Su larga experiencia en Italia y el hecho de que ya haya estado en el Olímpico de Roma ha hecho que sea el gran favorito para remontar la moral del equipo.
Y todo ello después de que se declinase el nombre de Vincenzo Montella, seleccionador turco al que no le dejaron compaginar su cargo con el trabajar para un club. Es por ello que, según informa La Gazzetta dello Sport, Rainieri viajó hasta Londres para reunirse con la directiva de la Roma y barajar la posibilidad de que vuelva a entrenar.
De esta forma tratarían de conseguir un hombre capacitado de calmar las aguas y destensar la relación con una afición que ve como su equipo se está hundiendo, siendo duodécimo en liga a nueve puntos de Europa y trece del líder Nápoles. Además de que en UEFA está vigésimo (zona de play off) con la misma puntuación, donde solo ha ganado un partido.