La inagotable fuente de porteros de la cantera de Lezama sigue nutriendo al Athletic Club. La ausencia de Unai Simón tras su operación en la muñeca la han suplido con creces Julen Agirrezabala y Álex Padilla. Este último, tras una pretemporada donde dejó varias dudas, ha dejado varias actuaciones de mucho mérito que le han permitido ir convocado con la selección de México.
El próximo regreso del guardameta de Murgia, que apura la última fase de su recuperación, parece que impedirá al zarauztarra disponer de la continuidad que ha tenido en este primer tercio de la temporada.
Por eso mismo, tal y como informa el diario Marca, la dirección deportiva se está planteando la posibilidad de que salga cedido en el mercado de invierno. De hecho, según el citado medio, varios equipos ya han mostrado interés en el guardameta.
El rendimiento ofrecido por Álex Padilla en los cinco partidos ligueros que ha disputado hasta el momento ha sorprendido a propios y extraños, pero también a la dirección deportiva del Athletic, que en un principio tenía planteado que fuese el guardameta titular del Bilbao Athletic en Primera Federación.
Pero viendo sus últimas actuaciones parecen haber decidido que siga quemando etapas en un nuevo destino para continuar su adaptación al fútbol profesional. Previsiblemente podría tener hueco en algún equipo de LALIGA EA SPORTS, pero tampoco es descartable que acabe en un equipo de LALIGA HYPERMOTION que le ofrezca totales garantías de ser titular indiscutible y de disponer de muchos minutos.
Ernesto Valverde, por su parte, continuará alternando a Julen Agirrezabala y a Unai Simón en la portería del Athletic Club. Pero se desconoce si el guardameta de Murgia seguirá jugando en LALIGA EA SPORTS o si jugará en Copa y Europa League.