En apenas unas semanas, Neymar ha pasado de volver a jugar con el Al Hilal tras una lesión de un año a unos nuevos problemas físicos que han llevado al club saudí a colocarle en la rampa de salida, hartos de él. El conjunto de Riad le ha sacado al mercado y los destinos rumoreados van desde el Inter de Miami de Leo Messi y Luis Suárez hasta un regreso a Brasil, con el Santos como el gran candidato tal y como ha refrendado la presidenta del Palmeiras.
Leila Pereira, máxima dirigente del 'Verdao', ha dejado claro que su club no es una posibilidad para fichar al futbolista brasileño de 32 años dándole un palo por su historial de lesiones: "Quiero invertir en alguien que venga inmediatamente, que pueda jugar mañana si el entrenador así lo decide. Palmeiras no es un centro médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras no pueda jugar enseguida".
"Es un gran jugador, pero se va a ir al Santos. No sé, habría que preguntarle al Santos, pero aquí no, no vendría", declaró Leila Pereira sobre Neymar en una entrevista para Universo Online.
El delantero brasileño ha vuelto a caer lesionado tras una lesión de un año sin jugar en el segundo partido en su vuelta a los terrenos de juego. Su entrenador, Jorge Jesús, confirmó que 'Ney' estará entre cuatro y seis semanas de baja por un desgarro en el tendón de la corva y el Al Hilal se ha cansado ya de no poder contar con su jugador franquicia.
Esto ha alimentado el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios, entre los que se encuentra el Inter de Miami. En el conjunto propiedad de David Beckham, el brasileño podría volver a reunir a la MSN con Leo Messi y Luis Suárez junto a otros dos excompañeros en el Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets.
Sin embargo, el favorito para conseguir su fichaje es el Santos, el club en el que se formó y del que salió al Barça allá por el verano de 2013. El conjunto paulista busca dar forma a un gran proyecto en su regreso a la Primera División brasileña y tendría a su canterano como punta de lanza del mismo.
Santos, el club del que surgieron ídolos brasileños como Pelé, Neymar y Robinho, conquistó el título de la segunda división del Campeonato Brasileño este sábado, un año después de su descenso, el primero en su historia, y una semana después de haber garantizado el regreso a la primera.
Pese a que aún disputará el domingo su partido por la penúltima jornada de la llamada Serie B de la Liga, el empate este sábado 1-1 del Novorizontino con el Paysandú dejó al Santos como líder indiscutible e inalcanzable en la clasificación.
A falta de dos jornadas el Novorizontino era el único que tenía posibilidades matemáticas de arrebatarle el título al Santos, pero, tras su tropiezo, quedó en el tercer lugar de la clasificación, con 64 puntos, a cuatro unidades del Santos.
El Mirasol, el otro club que amenazaba el liderato del campeón, empató el viernes 1-1 con el Operario y también quedó a cuatro puntos del Santos y sin posibilidades de alcanzarlo.
El conjunto paulista aún puede aumentar esa ventaja debido a que el domingo recibirá al Sport y en la última jornada, el 24 de noviembre, visitará a ese mismo rival.
"La pesadilla, que la nación santista nunca mereció, llegó a su fin. Santos es nuestra vida y nuestra vida volverá a ser feliz", festejó el club en una publicación en sus redes sociales.
O Santos não é uma fênix. A fênix que é o Santos. #A10Voltou pic.twitter.com/P2APYF4iax
— Santos FC (@SantosFC) November 16, 2024