A falta de varias semanas para que arranque el mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del Celta de Vigo, con Marco Garcés a la cabeza, ya tiene la vista puesta en los posibles refuerzos así como en las salidas que pueden producirse próximamente. Sobre este y otros asuntos ha hablado el director deportivo celeste en As.
Garcés ha recordado cómo fue la salida de Rafa Benítez del banquillo celeste. "Me tocó hacerlo a mí. Rafa desde que llegué y hasta que rompimos, fue un caballero en todo momento. Aún hoy sigo en comunicación con él. Se ha portado de diez conmigo y creo que con el club también. Fue una conversación muy dura porque en los ceses estás rompiendo los sueños y las ilusiones de mucha gente. Al final, él entendió las razones y se fue como un caballero", ha detallado.
Acerca de la apuesta por Claudio Giráldez para hacerse cargo del primer equipo, Marco Garcés ha explicado que "es una decisión de todos". "La presidencia estaba de acuerdo con esta decisión y es más que obvio que la gente lo adora. Giráldez siempre fue la primera opción, pero teníamos plan B, C, D, E y F. A día de hoy también lo tenemos. A mí ya me ha pasado de estar feliz con el entrenador y al día siguiente llamarme para decirme que se va. A mí no me vuelven a agarrar desnudo".
El director deportivo celeste también se ha pronunciado sobre la renovación de Iago Aspas. "Estamos seguros de que quiere continuar, está más en su tejado que en el nuestro. Estoy encantado con Iago como jugador y como persona. Esperaba encontrar una diva, porque tiene todos los logros para ello, y me encontré un tipo humilde, sencillo, sensato, muy íntegro y entregado a la causa celtista. Es normal que los jugadores vean a los clubes como su enemigo. Hay tanto runrún por detrás que a veces ofreces el doble del salario y se sienten insultados. Me puedes decir que no y seguimos negociando, pero no te puedes sentir insultado. Iago es todo lo contrario. En un año que llevo aquí, todo lo que ha venido a exigir o a pedir ha sido para otros".
Marco Garcés ha hablado de la posible operación de Luca de la Torre. San Diego es "una opción para él". "Sabe que la tiene abierta y veremos cuál es su determinación", ha añadido.
Otro jugador que también tuvo opciones de salir fue Franco Cervi. "Sobre todo en Sudamérica, pero ninguna fue de su agrado". "Esperamos conseguir alguna opción que sea de su agrado, él prefiere seguir en Europa", ha explicado el director deportivo.
Asimismo, Garcés pospone la decisión de renovar a jugadores como Jailson y Manquillo. "Son decisiones que tenemos que tomar con Claudio a final de temporada", ha sentenciado.