Roberto Olabe sorprendió a todos con su anuncio de abandonar la Real Sociedad a final de la presente temporada. El director deportivo decidió poner punto y final a su etapa en el club un año antes de lo estipulado en su contrato para facilitar la búsqueda de su sustituto. El encargado de ocupar su plaza será Erik Bretos, mientras que el vitoriano aún no se ha pronunciado sobre su futuro, pese a que todas las miradas apuntan al Arsenal.
El club inglés carece de esta figura en la parcela deportiva tras la renuncia de Edu Gaspar. Mikel Arteta demanda una nueva mano derecha que cumpla con sus peticiones en el mercado de fichajes.
La conexión txuri urdin con el técnico de San Sebastián, unida al vínculo y trasvase de jugadores entre ambos clubes, colocaban a Roberto Olabe entre los favoritos para recalar en la dirección deportiva del Arsenal. Sin embargo, los tiros del cuadro inglés, de momento, van por otro lado.
Tal y como avanza Sky Sports, el Arsenal inglés está sondeando la incorporación de Luís Campos. Tras su paso de puntillas por el Celta de Vigo como asesor deportivo, el dirigente luso continuó con su labor en el París Saint Germain.
Su contrato con el cuadro parisino acaba el próximo verano, de ahí el interés gunner. El buen papel de Luís Campos como cazatalentos es su principal aval para trabajar codo a codo con Mikel Arteta.
Esta información que se desliza desde Inglaterra no descarta a Roberto Olabe como posible sustituto de Edu Gaspar. Su salida de la Real Sociedad nunca estuvo vinculada a una posible llegada al Arsenal pese a coincidir en el tiempo con la decisión del director deportivo brasileño, pero es un secreto a voces que su nombre está sobre la mesa del conjunto inglés.