Todavía con el mercado estival abierto, Rubén Albés afirmó en rueda de prensa que la "guinda" a la plantilla del Sporting la pondría el fichaje de un extremo vertical y encarador. Finalmente, la dirección deportiva se centró en las incorporaciones de Nikola Maras y Kevin Vázquez y no pudo atar ningún refuerzo más en la parcela ofensiva.
Si bien Víctor Campuzano está aportando más de lo esperado en la delantera, el técnico vigués sigue echando en falta un revulsivo en plantilla que pueda cambiar los partidos y que dé un plus al ataque de un equipo que en ocasiones queda un poco romo.
David Guerra ya dejó entreabierta la posibilidad de acometer alguna incorporación en invierno y La Nueva España ya ha perfilado que la dirección deportiva intentará acometer la incorporación del tan ansiado extremo. El deseo es que pueda jugar por ambas bandas, aunque priorizan que juegue por la izquierda, toda vez que Jonathan Dubasin se antoja intocable por la derecha.
Aunque la prioridad sea la del fichaje de un extremo, el citado medio asegura que tampoco se descarta la incorporación de otro central.
Las lesiones de Diego Sánchez o Róber Pier y el periodo de adaptación de Nikola Maras han puesto en evidencia la necesidad de cubrir la zaga, más allá de la confianza que Rubén Albés deposita en Lander Olaetxea como 'parche' en determinados momentos de partido.
Sea como sea, parece improbable que el Sporting pueda acometer las dos incorporaciones. El límite salarial aprieta, por lo que la prioridad es el extremo vertical y encarador y la posición de central pasa a un segundo plano, más aún teniendo en cuenta que si todos los jugadores están sanos es una posición que está más que cubierta.