Raúl de Tomás vuelve a ser tendencia en el RCD Espanyol. El delantero está atravesando el peor momento de su carrera desde que fichara por el Rayo Vallecano, donde ha rendido muy por debajo del nivel esperado. Durante las últimas semanas se ha especulado con su posible regreso a Cornellá y ahora Manolo González, técnico perico, ha hablado sobre esta posibilidad.
Ha sido en una entrevista en Catalunya Radio donde el entrenador del Espanyol ha asegurado que, de momento, no se lo plantean. Eso sí, también ha admitido que es "un jugador diferente".
"No nos lo planteamos ahora mismo", declaró González en la mencionada emisora. "Intento no perder mucho tiempo en cosas que no son tangibles. Cuando llegue Navidad habrá que hacer un planteamiento porque no depende sólo de mi, hay factores económicos y una situación más amplia", agregó, dejando en evidencia la necesidad de fichar que tiene el equipo.
Eso sí, el técnico mandó un guiño a RDT: "Si está a su nivel y con ganas de competir es un jugador diferente. Pero salen tantos nombres, en verano igual, que alguno tienes que acertar. No tengo constancia de que se haya ofrecido".
El regreso del delantero a Vallecas, con el cartel de fichaje más caro de su historia, ha sido todo un fracaso. Tiene 30 años y todavía tiene contrato hasta 2027, pero ni está ni se le espera.
De Tomás no ha jugado ni un solo minuto en las 13 jornadas de LaLiga disputadas hasta ahora. Sí jugó los 90 minutos del partido de Copa del Rey ante el Villamuriel, equipo de sexta categoría. Un duelo en el que además marcó dos goles, uno de ellos de penalti, tras cinco meses sin jugar y ocho sin ver portería.