Paulo Pezzolano ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa del partido que jugará el Real Valladolid este viernes ante el Getafe CF.
El conjunto blanquivioleta vuelve a la competición liguera tras el parón internacional en el que disputó el L Trofeo Ciudad de Valladolid con triunfo (2-0) después del doblete de Marcos André de Sousa ante el Aves Futebol portugués.
El Pucela visitará el Estadio Coliseum el viernes 22 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el partido correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA Sports ante un rival directo.
Hace unas semanas, José Bordalás pidió cinco o seis fichajes de primera línea para reforzar la plantilla. Por ello, se le ha preguntado a Pezzolano en la sala de prensa: "Yo lo hablo mucho para dentro, esos temas los manejamos internamente".
Otro nombre que suena mucho es el de Raúl Moro, un jugador que está destacando en este inicio de temporada en el Real Valladolid: "En todos los equipos aparecen nombres. Estamos tranquilos, pero, si están preocupados por Moro, es porque estamos haciendo buen trabajo. Es uno de los mejores jugadores del equipo y no quiero que se vaya".
El técnico uruguayo se ha mostrado satisfecho por el trabajo que están haciendo: "Juma, Latasa, David Torres, Lucas Rosa... Son todos jugadores jóvenes y que vienen creciendo. Si vienen ofertas, es un orgullo como entrenador porque significa que lo están haciendo muy bien".
Eray Cömert ha disputado los dos partidos con Suiza en este parón internacional como central, aunque en el Pucela se le ha visto más de mediocentro: "Estoy contento por él, hizo buenos partidos. Aquí juega de pivote porque te da orden, está siempre bien posicionado y sabe girar el balón, pero también puede hacerlo de zaguero".
Pezzolano achaca esta decisión a la necesidad del equipo y a gustos personales: "Es muy particular lo que siente cada uno. A Suiza igual le atacan de forma distinta a nosotros".