Rubén Baraja espera un lateral derecho en este mercado de fichajes de invierno. El técnico se ha cansado de pedirlo y el club, como viene informado ElDesmarque, deshoja la margarita en pos de un jugador que ayude a Dimitri Foulquier tras la grave lesión de Thierry Rendall. A Valencia CF le gusta Balliu, pero el Rayo no parece facilitar su salida, de ahí que aparezcan nombres de otros candidatos como el de Iván Fresneda, jugador de Leganés formado en la cantera del Real Valladolid que fue traspasado hace un año al Sporting de Portugal y que apenas juega. Con 20 años ya conoce LALIGA española y podría encajar en el perfil. Su nombre se suma a los de Nacho Vidal y de Álex Jiménez, también sobre la mesa che.
Fresneda, de 19 años, llegó al Sporting hace poco más de año, pero una lesión en el hombro que arrastraba desde su etapa en el Valladolid le impidió contribuir de forma decisiva a los éxitos del club de Lisboa, que se alzó como campeón en la liga 23/2024. Superados los problemas físicos, el lateral de 19 años quería ofrecer más flexibilidad defensiva al técnico Rúben Amorim, que en función del rival podría alinear al madrileño en una zaga de cuatro en vez de sus habituales tres centrales. Sin embargo, la realidad es que Amorim ya no está y que Iván lleva apenas 203 minutos repartidos en siete partidos. (98 en Copa, 41 la liga y poco más). De ahí que se plantee salir cedido en busca de minutos ya que, a sus 20 años lo que necesita es formarse y jugar como ha avanzado Relevo, que asegura que ya han contactado con el club y con el futbolista para plantear la operación y que pueda llegar cedido en el mercado de invierno. Contactos han existido, tal y como ha podido contrastar este medio con fuentes del entorno del futbolista.
Los contactos con el club lisboeta son sencillos, no en vano, los cambios que se están produciendo en el club tienen un marcado carácter valencianista. El todavía director deportivo y el entrenador son dos exjugadores del Valencia CF. Se trata de Hugo Viana (aunque tiene un pie y medio fuera y una oferta del City para irse) y de Joao Pereira, que es el técnico y que casualmente era lateral derecho como Iván. A buen seguro que, si dejan salir al joven futbolista, los de Mestalla tendrán preferencia. No en vano, Hugo fue compañero de Rubén Baraja casi tres temporadas en Mestalla.
El propio Rubén Baraja en rueda de prensa reclamaba este mismo lunes en la previa de Copa del Rey un futbolista del perfil de Iván Fresneda. "En las reuniones que tenemos habitualmente, después de la lesión de Thierry transmití lo que pensaba. Hay que valorar los perfiles, los jugadores que hay en esa posición y luego tratar de que ese jugador pueda llegar. No, yo dije el otro día que el club me había expuesto, se había valorado la opción y si tenía una lesión de larga duración, alguien que viniera para esa posición. Luego hay cosas que no se pueden saber, el mercado puede que alguien se quiera marchar, alguien que no esté a gusto... hay cosas que yo no controlo, el mercado cuando se abre hay muchas alternativas", contaba Rubén Baraja.
"No sé qué va a pasar, pero el club no me ha dado a entender nada más allá de la situación del lateral derecho"
Es más, el técnico firma con que, al menos, le llegue un futbolista. "La realidad dice que solo tenemos una ficha libre, entonces, para que llegaran más jugadores alguno tendría que salir. Para mí es importante tener un número de jugadores con alternativas definidas, plantillas cortas... No sé qué va a pasar, pero el club no me ha dado a entender nada más allá de la situación del lateral derecho, solo que si alguien cae lesionado de gravedad como Thierry falta alguien que compita ahí con Foulquier"