Pese a que todavía quedan algunas semanas para que arranque oficialmente el mercado de fichajes de invierno, lo cierto es que García Pimienta ya reconoció que el Sevilla se estaba moviendo para reforzar la plantilla en la ventana que se avecina. En este escenario, el nombre del delantero Rubén Vargas ha sido vinculado a la entidad de Nervión en las últimas horas.
Las prioridades de la dirección deportiva sevillista, liderada por Víctor Orta, son un extremo y un delantero teniendo en cuenta la baja de larga duración de Chedira Ejuke y la retirada de Jesús Navas del fútbol profesional.
Según informa El Pelotazo de Canal Sur Radio, el elegido para apuntalar el ataque del Sevilla es Rubén Vargas. El futbolista suizo, que tiene 26 años, juega en el Augsburgo, pero su vinculación finaliza el próximo mes de junio de 2025.
A pesar de eso, la idea del club hispalense es que el atacante se incorpore en esta ventana invernal adelantando así su salida. La propuesta del Sevilla es la única que cumple con los deseos del jugador por venir a LALIGA. Ya hay conversaciones al respecto con el futbolista y el agente.
El Sevilla no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Rubén Vargas, aunque su propuesta convence al futbolista, por lo que le lleva ventaja a sus competidores.
Aunque esta temporada no está siendo la mejor para Rubén Vargas, ya que se está recuperando de una lesión en el tobillo, cuajó una buena participación en la Eurocopa 2024 anotando el gol que mandó a Italia a casa en los octavos de final del torneo. Pese a la dolencia, el delantero está cerca de volver a competir en los terrenos de juego y su deseo es poder hacerlo en LALIGA EA SPORTS.
El futbolista suizo fue monitorizado por el Sevilla FC hace unos tres años cuando Monchi dirigía la planificación del conjunto sevillista.
Rubén Vargas nació en la localidad helvética de Adligenswil, su padre es dominicano y su madre suiza. Mide 1,79 metros y su posición natural es la de extremo izquierdo, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque.